Miles de jóvenes en todo el país están a punto de graduarse de sus colegios, con la expectativa de iniciar su formación en la educación superior. Sin embargo, muchos se ven limitados por los elevados costos de las matrículas, lo que les impide continuar con sus estudios.
Lo que muchos desconocen es que existen diversas alternativas, como programas y créditos educativos, que facilitan el acceso a la universidad. Entre ellos se destaca el ICETEX, una entidad estatal que otorga créditos a estudiantes de bajos recursos económicos, o bajos ingresos que han demostrado un buen rendimiento académico, brindándoles la oportunidad de cursar sus carreras universitarias.
También se conoce que a pesar de estos créditos algunos alumnos no finalizan sus estudios debido a los costos en materiales o transporte. Es por esto que el Gobierno Nacional junto a ICETEX brinda un auxilio económico para que estas personas puedan cubrir sus gastos personales.
Según detalla la página oficial de la entidad, este permite que los estudiantes asistan a sus clases. La suma asignada es de $1.181.311 por semestre e incrementa anualmente de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
«El subsidio de sostenimiento se otorga a los beneficiarios de crédito educativo, previa validación del cumplimiento de requisitos, al momento de adjudicación del crédito. ICETEX consulta el documento registrado por el estudiante, en las bases de datos oficiales»,indica la entidad.
Te puede interesar: Las becas que da el Icetex y que están vigentes para entrar a la universidad en 2025
Es importante destacar que a pesar de contar con los requisitos, también es necesario contar con la validación de presupuesto por parte de la entidad, una vez se tenga todo esto podrá acceder al beneficio.
Más noticias: ¿Cómo acceder al Icetex? Presidente de la institución resuelve dudas
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.