Mientras en la película estrenada hace 9 años conocimos cómo funcionaba la cabeza de Riley, la protagonista, y sus emociones, en esta segunda parte la acompañamos en su proceso de crecimiento, pues entra a una nueva etapa de su vida: la adolescencia y con ella llegan muchos cambios en su comportamiento.
Para el desarrollo de este personaje llegan más emociones a su cabeza, las cuales hasta ahora, eran totalmente desconocidas para ella, asimismo, las otras emociones intentan aprender cómo lidiar con estos cambios.
Entre los nuevos integrantes de la cabeza de Riley, está ‘Ennui’. Probablemente, nunca haya escuchado esta palabra, pues a diferencia de las otras emociones de la joven, como Alegría, tristeza y temor, este término no está en el diccionario español.
‘Ennui’ es una palabra que viene del francés y significa aburrimiento, apatía o falta de interés en la vida cotidiana. En ‘Intensamente 2’, es representada con una figura femenina de color morado algo encorvada, de cabello azul y largo y una nariz puntiaguda. El personaje busca representar de manera visual cómo se siente alguien que ha perdido el interés por situaciones de su día a día.
“Aburrida y somnolienta. La cantidad perfecta de apatía adolescente a la personalidad de Riley, cuando le da la gana”, es la descripción de este habitante de la cabeza de Riley entregada por Disney.
En una entrevista también le preguntaron a Kelsey Mann, el director de la película, por la definición que él le daría a ‘Ennui’, a lo que él respondió: “Si alguna vez le preguntaste a un adolescente cómo le fue en el día y te dijo bien, eso es ‘Ennui’”.