Dentro de los destinos más escogidos por parte de los viajeros de la capital están: Fusagasugá, Medellín, Neiva, Villavicencio, Bucaramanga, Ibagué, Girardot, Cúcuta, Cali y Sogamoso. Muchos de los ciudadanos han llegado a las diferentes terminales en horas de la noche para poder acceder a un tiquete de bus. Conforme va llegando el 31 de diciembre la afluencia de público va aumentando, sin embargo, entre las novedades que más se reportan están: largas y prolongadas filas, escasez de tiquetes e incertidumbre por la disponibilidad de buses para viajar.
De acuerdo con algunos testimonios de viajeros y viajeras, destinos como Pereira e Ibagué están agotados o en algunos casos se ha tenido que esperar por horas para lograr obtener disponibilidad en las diferentes empresas de transporte. En algunos casos, las familias han optado por pasar la noche en la terminal de transporte. También se han conocido casos donde personas inescrupulosas están solicitando fuertes sumas de dinero a cambio de reventa de tiquetes.
Dentro de las recomendaciones más importantes que han dado las autoridades de las terminales de transporte, es que se verifiquen las condiciones de viaje con las diferentes empresas, no descuidar por ningún motivo a los menores, presentarse con antelación a la hora del viaje y cuidar el equipaje y demás objetos personales.
Es común que, en medio de la afluencia de pasajeros, ocurran imprevistos como el extravío de equipajes u objetos personales. Para recuperarlos, debe acudir a las autoridades o comunicarse a la línea de Servicio a la Ciudadanía/ Usuario (+57) 601 4233600 de domingo a domingo entre las 06:00 a.m. a 10:00 p. m.
Pero, ¿qué hacen en la Terminal con los objetos extraviados? En caso de que el objeto sea encontrado por un funcionario de la terminal, lo que se hace es guardar el objeto en una bodega de ‘equipajes olvidados’. Si al cabo de tres meses, el propietario no aparece para reclamar sus pertenencias, estas se clasifican y se entregan a la ‘Fundación Revivir’ para que haga la disposición final y haga entrega a personas en condición de vulnerabilidad.
MÁS SOBRE: