Uno de ellos es el préstamo Salvavidas, en el que los usuarios de la App pueden pedir desde 100 mil pesos hasta $500.000, dinero que deberán pagar en un plazo de 30 días.
Para que la billetera digital apruebe el préstamo, el usuario debe contar con un seguro de vida que cubra la deuda en caso de muerte, invalidez o incapacidad total y permanente.
En caso de no tenerlo, Nequi también ofrece este seguro para que el préstamo sea aprobado fácil y rápido.
Le puede interesar: Nequi anunció el fin de uno de sus servicios más utilizados desde octubre: ¿cuál es?
Nequi da un plazo de 30 días para pagar el préstamo, este puede ser saldado en un solo pago o en varios, pero lo importante es que se realice el pago total en el tiempo estipulado.
Si no se paga máximo en este plazo, Nequi comenzará a cobrar un interés de mora del 56.15% efectivo anual (3.78% efectivo mensual), además se realizará el reporte en centrales de información como Datacrédito, lo cual no es bueno para el historial crediticio.
Además, la App detalle que si el día de la fecha límite de pago no se ha realizado el pago, se debitará la plata de Disponible pero si queda debiendo, la billetera digital hará este proceso diariamente hasta completar el pago total del Salvavidas.