Ese organismo detalló en un comunicado que en enero han sido reportados 278 incendios, de los cuales aún siguen 20 activos, 12 están controlados y 245 fueron liquidados.
En Bogotá la situación sigue siendo crítica; el alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que el incendio del cerro El Cable, el mayor que hay en la ciudad actualmente, fue atendido por 422 personas durante todo el día y se completaron 81 descargas aéreas de agua con helicópteros.
Te puede interesar: Estos son los carros que tendrán pico y placa este sábado 27 de enero
«Durante la noche trabajarán 197 personas (…) por ahora no hay riesgo para las viviendas cercanas», dijo Galán en la red social X.
En cuanto al de la Quebrada La Vieja, que fue el primero que se encendió el lunes pasado, «está 85 % controlado después de 68 horas de operación» y «22 bomberos trabajarán toda la noche para controlar los dos puntos calientes que siguen activos».
Frente a lo ocurrido, el alcalde anunció medidas como una alerta zonal por deterioro de la calidad del aire en el suroccidente de la ciudad, así como extendió la medida de pico y placa a los sábados de 6:00 a.m hasta las 12 del mediodía.
La alcaldía aclaró que la distribución de placas restringidas sigue siendo la misma. En días pares pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6-7-8-9-0 y los impares pueden circular 1-2-3-4-5.
Sobre el pico y placa solidario, el alcalde anunció que se suspenderán nuevos trámites para los conductores que quieren aplicar al permiso. No obstante, señaló que quienes ya hicieron la solicitud no tendrán ningún inconveniente.
Por lo anterior, los vehículos que ya cuentan con el beneficio de pico y placa solidario podrán movilizarse los sábados con normalidad.
#AEstaHora anunciamos que, ante el deterioro en la calidad del aire, declaramos alerta zonal en el sur occidente de la ciudad. Esta alerta aplica en las localidades de Bosa y Kennedy, y parcialmente en Puente Aranda, Fontibón y Tunjuelito. Hemos adoptado las siguientes medidas,… pic.twitter.com/Mjl0BvKw7Z
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) January 26, 2024
Por: EFE y Redacción digital.