Sigue la indignación y el rechazo por cuenta de los feminicidios que ocurrieron en las últimas 48 horas en la ciudad de Bogotá. El pasado 29 de mayo entre las 4:30 pm y 5:00 pm, una mujer identificada como Steffany Barranco Oquendo fue ultimada con arma blanca por su expareja sentimental, un hombre de 37 años llamado Iván José de la Rosa, que ya fue presentado ante un juez.
Barranco Oquendo se encontraba trabajando en un local de utensilios para el hogar en el Centro Comercial Santafé, en la localidad de Suba. Su expareja llegó hasta allí, sostuvieron una fuerte discusión y fue entonces cuando el sujeto sacó un cuchillo y le provocó varias lesiones hasta causarle la muerte. Posteriormente, el feminicida se intentó quitar la vida con el mismo cuchillo, pero no lo logró. Algunos testigos de la escena impidieron que se siguiera lastimando y la Policía lo trasladó al Hospital Simón Bolívar.
Si bien Steffany Barranco de 32 años no contaba con una medida de protección, sí les había contado a sus familiares el tipo de agresiones y amenazas de las que era víctima. La mujer oriunda de Malambo, Atlántico, y tenía dos hijos menores llamados Santiago y Samuel, niños a los cuales mostraba con gran orgullo en sus redes sociales.
Visitantes del centro comercial Santafé ponen flores y mensajes de justicia en el local en el que fue asesinada Steffany Barranco.
Vía @julianadlr17 @CaracolRadio pic.twitter.com/eeUP6LcYFd
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) May 31, 2024
En las últimas horas, el papá de Steffany habló con Noticias Caracol y aseguró que él tenía planeado viajar a Bogotá para encontrarse con su hija, sin embargo, la devastadora noticia de su feminicidio lo sorprendió por completo. “Era la niña de mis ojos. Papi, vente para Bogotá para que me ayudes con los niños porque me voy a dejar de Iván. Unos días antes él le había cogido la ropa y se la había picado toda”, dijo Alonso Barranco, papá de la víctima.
Tras este feminicidio, y según Publimetro, la mayor Viviana Alvarado, comandante de Patrullas Púrpura de la Policía de Bogotá, los menores se encuentran bajo custodia del ICBF, a la espera de que se defina la custodia. Por su parte, la Fiscalía imputará el delito de feminicidio agravado a De la Rosa, quien se recupera en el centro asistencial.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.