“Se admiten las demandas de casación presentadas por la representación de víctimas y el Ministerio Público contra la sentencia proferida por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá que, entre otras determinaciones, confirmó la sentencia absolutoria proferida el 21 de febrero de 2017 por el Juzgado 11° Penal del Circuito de Conocimiento de esta ciudad, en favor de Laura Milena Moreno y Jessy Quintero”, menciona el documento publicado por la Corte Suprema de Justicia.
La Corte anunció que la audiencia de sustentación se llevará a cabo el 8 de agosto de 2024 a las 11:30 de la mañana, donde las partes tendrán 10 minutos para presentar sus argumentos. El magistrado encargado será Carlos Roberto Solórzano Gravito.
Como familia siempre hemos estado confiando y esperando justicia. Mi reacción frente a la noticia que se conoció: Caso Colmenares llega a la Corte Suprema de Justicia: admiten demanda de casación .
Hermano siempre estás en nuestra alma, eres el motor de mi vida. pic.twitter.com/wSV84AoJc3— Jorge Colmenares (@JcolmenaresE) June 18, 2024
La Corte Suprema de Justicia, máximo tribunal de justicia revisará el fallo efectuado en el 2017 y establecerá si se dio en estricto apego al ordenamiento jurídico. Tiene la potestad de revocar o anular lo decido por los tribunales superiores o dejar en firme la decisión inicial cerrando así este proceso que se ha prolongado durante más de una década.
Recordemos que a Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas en este caso, según los fallos la Fiscalía no pudo comprobar su responsabilidad en el supuesto homicidio del joven Luis Andrés Colmenares, por lo cual fueron absueltas bajo duda razonable.
MÁS SOBRE: