El estudiante fue hallado sin vida en el caño del parque El Virrey. Su caso ha tenido diferentes giros. Para nadie es un secreto que el caso Colmenares inquietó a toda Colombia y aún lo sigue haciendo, pues recientemente se conoció que la Corte Suprema de Justicia aceptó un recurso de casación contra la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, involucradas en este caso.
Han pasado 14 años desde que Luis Andrés Colmenares murió y su padre aún considera sospechoso un detalle: la pérdida del disfraz que su hijo llevaba puesto la noche que falleció. El joven habló en Revista Semana sobre esto:
“Que se hubiera perdido la ropa de Luis en Medicina Legal. ¿Cómo así que este irresponsable director que tuvo Medicina Legal, este señor Valdés (Carlos Eduardo Valdés), nunca dio explicaciones de por qué se perdieron las ropas de Luis? ¿Por qué, si dice la necropsia que la muerte es violenta, los procedimientos así lo establecen, por qué no pusieron la ropa en cadena de custodia, por qué la desaparecieron?”, señaló el padre de Colmenares.
El padre de Colmenares insistió en diálogo con el medio citado anteriormente en su preocupación por la pérdida del disfraz que llevaba su hijo cuando murió. Mencionó que cuando ocurrieron los hechos, como familia, ellos no se habían fijado sobre este detalle, pues no tenían conocimiento de lo importante que podía ser la ropa en un proceso judicial como el de su hijo.
“¿Quién la desapareció? De esos nos hizo caer en cuenta el doctor Emilio Yunis, cuando acudimos a él como genetista para que nos ayudara. Y él lo primero que hace es solicitar la ropa, nos hace caer en cuenta. Nosotros qué íbamos a saber de eso si nosotros en mi familia no estábamos acostumbrados a que hubiera un muerto cada cierto tiempo. Esta es la primera muerte que ocurre y de una forma tan trágica”, agregó Luis Alonso Colmenares en diálogo con Semana.
Las palabras del padre de Colmenares se viralizaron en poco tiempo en internet y han desatado todo tipo de comentarios. Tras 14 años de la muerte del estudiante, internautas envían mensajes de apoyo para la familia del joven y exigen que la justicia resuelva el caso.