Aun se siguen conociendo nuevos detalles del fatal accidente en el que perdió la vida una pareja de esposos en la vía que comunica al municipio de Melgar con Carmen de Apicalá. A pocos minutos de recibir el año nuevo, Andrés Felipe Euse y Lizeth Katherine Hoyos Barragán perdieron la vida cuando cayeron a un abismo de más de 12 metros luego de, aparentemente, perder el control de su vehículo en una curva.
El vehículo explotó se prendió en llamas cuando cayó y los ocupantes fallecieron calcinados. La emergencia la atendió el Cuerpo de Bomberos de Carmen de Apicalá y luego de más de 40 horas de trabajo para rescatar los cuerpos, finalmente se pudieron recuperar y trasladar a Medicina Legal para su identificación.
Mira también: Tragedia en la vía a Melgar: esta era la pareja de esposos que murió calcinada
Andrés Felipe Euse trabajaba como jefe del Departamento de Afiliaciones de Cafam, compañía que emitió un comunicado lamentando su muerte, mientras que Lizeth Katherine Hoyos laboraba en Scotiabank Colpatria.
Euse de 41 años y Hoyos de 31 se desplazaban al municipio de Melgar para celebrar la llegada del nuevo año, lo hacían con su perrita de raza Shih Tzu llamada Mía que, según testigos, fue la única sobreviviente del fatal accidente.
Posteriormente al rescate de los cuerpos de la pareja de esposos, se informó acerca del presunto hallazgo de Mía, la perrita sobreviviente que supuestamente se encontraba deambulando por el sector conocido como Condominios Villa Luz.
Pese a que se había señalado acerca del hallazgo de Mía, en las últimas horas se conoció que no se trataba de ella sino de Salomé, otra perrita de la misma raza que estaba extraviada desde el 31 de diciembre producto de los efectos de los juegos pirotécnicos.
De acuerdo con el diario El Tiempo, la familia poseedora de Salomé compartió imágenes de su mascota en redes sociales para encontrarla y hasta ofrecieron recompensa.
Vilma García, dueña de Salomé, aseguró al medio citado que cuando se percataron que habían encontrado a una perrita muy parecida a la suya, se contactó con la persona que la encontró y efectivamente se había confundido con Mía, la perrita sobreviviente del accidente.
«Cuando veo la publicación, llamo y me comentan que fue llevada a Bogotá por la mamá del esposo que falleció. Yo veía fotos y se parecía mucho más a mi Salomé, que es más grande y sus bigoticos son blancos, mientras que Mía es más pequeña y sus bigotes están entre rojos y amarillos», dijo García a El Tiempo.
Te puede interesar: Familia colombiana murió en un accidente de tránsito en Los Ángeles; una menor sobrevivió
Posteriormente, García comentó que la madre de Andrés Felipe se contactó con ella al identificar plenamente que no era Mía y concretaron una cita en Bogotá para devolverle a Salomé. Es decir, Mía continúa extraviada y la familia de los esposos continúa en su búsqueda.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.