Además de los diferentes servicios que ofrece Nequi, también tiene dos préstamos de bajo monto que pueden sacar de aprietos a los ciudadanos: el Préstamo Salvavidas y el Préstamo Propulsor. El primero le puede desembolsar desde 100 mil hasta 500 mil pesos para pagarlo a una cuota. El segundo, le presta entre 100 mil pesos y hasta 25 millones de pesos con plazo de hasta 60 meses. Esto sujeto a la capacidad de endeudamiento del solicitante.
Vale la pena mencionar que estos créditos de Nequi son de libre inversión y se pueden solicitar por medio de la aplicación. El estudio se hace en minutos y la respuesta es inmediata al igual que el desembolso. Se fija una tasa de interés efectiva anual y mensual y también se debe pagar un seguro por el mismo. Antes de solicitarlo puede utilizar la calculadora disponible para conocer cuánto es el monto total que terminará pagando.
Es importante también aclarar que Nequi no solicita codeudores o avalistas para la aprobación del crédito. Sin embargo, sí tiene como respaldo el Fondo de Garantías, que es un mecanismo mediante el cual se puede garantizar el cubrimiento de la obligación. “A través de una fianza que estará a favor de Nequi y que es otorgada por el FGA. Esta garantía tiene un costo que deberás pagar al FGA través de una comisión, la cual Nequi te financiará y se encargará de entregar el dinero al FGA al momento del desembolso”, indica la app en su sitio web.
De igual manera, al solicitar el crédito Propulsor se especifica cuáles son los porcentajes de los intereses. En este caso, va desde 1.49% E.M. (19.42% E.A.) hasta 2.05% E.M. (27.6% E.A.), según los plazos escogidos para los pagos. Asimismo, la tasa de mora es del 2.07% E.M. (27.9% E.A.).
En caso del seguro de vida, Nequi explica que el usuario pagará $1.450 “por cada millón o fracción de millón desembolsado”. Finalmente, por la fianza o Fondo de Garantías el usuario pagará entre el 0% – 17.8% del total del préstamo (IVA incluido).