Transmilenio

Crédito: Redes sociales

“Qué pulguero”: conductor de SITP explica aparición de plagas en los buses

El operador hizo énfasis a algunos comportamientos de los usuarios que van en contravía de las normas y generan situaciones que afectan a los demás pasajeros

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

Una grave situación de salubridad se viene denunciando por parte de algunos usuarios del sistema masivo de transporte en Bogotá. En redes sociales se han viralizado algunos videos en los que se aprecia la aparición de insectos, tanto en los articulados de Transmilenio como en los buses del Servicio Integrado de Transporte Público (SITP).

En uno de los casos reportados a través de redes sociales se aprecia se evidencia la aparición de cucarachas en una de las ventanas de un bus de Transmilenio. Como era de esperarse, la denunciante cuestionó al sistema por la limpieza de los vehículos en los que se presta el servicio y en el que se movilizan cerca de dos millones de ciudadanos diariamente.

Asimismo, en las redes sociales también se han denunciado casos en los que roedores aparecen en los vehículos que prestan el servicio de transporte. Kemper Ramírez, presidente del sindicato Sinaltranscop, atribuyó esta situación a la precarización laboral y a la falta de personal e insumos para llevar a cabo una limpieza efectiva a los buses de Transmilenio.

¿Qué dice Transmilenio al respecto? Luego de las denuncias de aparición de plagas en el sistema, la compañía en varias ocasiones ha reiterado que regularmente se le hace limpieza a toda la flota y cada 60 días se le realiza un lavado total, incluyendo los componentes internos, además de fumigarlos cada 3 meses.

Conductor de SITP explica aparición de pulgas

@sebastianelmasteso #Recuerdos #😂😂😂😂😂 #parati #😂😂😂 #tendencia #😂😂😂 #comedia #😂😂😂😂😂 #comedia #😂😂😂😂😂 #😂😂😂 ♬ sonido original – zoe Y Hanna

Aunado a estas denuncias, un conductor del SITP publicó un video en el que mostraba cómo uno de los asientos estaba plagado de pulgas y garrapatas. Aseguró que una usuaria le reclamó por la limpieza del vehículo y su respuesta fue: “Por esta razón se toman estas medidas del por qué no se pueden subir los animales a las sillas. Resulta que uno no les prohíbe el ingreso de sus animales y mascotas al servicio público, pero ustedes los pueden sentar en el piso. Pero si usted los sienta en una silla, eso se llena de pulgas y garrapatas”.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO