“Amador está en UCI y yo también les pido oración. Se le bajaron las plaquetas y desde hace una semana venía con una fiebre muy alta. Ayer tuvo las plaquetas en 77, luego se le bajaron a 44, esta madrugada a 32. Estoy hablando de miles. Ustedes saben que la cifra normal que debe tener un ser humano es entre 150 mil y 450 mil plaquetas. En este momento le deben estar haciendo un nuevo examen, yo les pido oración por él. Yo tengo fe, pero justo cuando dijeron hoy: tiene que ir a UCI, yo me desbaraté”, dijo Hernández en su cuenta de Instagram.
Los quebrantos de salud del exlocutor de Tropicana vienen tiempo atrás. Pues hace más de un año el presentador comenzó a presentar unos síntomas que lo hicieron alertarse. Dolores en sus extremidades y en las articulaciones lo llevaron al médico, quien a su vez le dijo que se había demorado en consultar.
La Artritis Rematoidea le produjo inflamaciones y también provoca limitaciones para su movilidad. De igual manera, Padilla confesó que esta enfermedad la ha impedido hacer cosas que antes realizaba con total facilidad. “En los viajes con Mónica, por ejemplo, en el avión, yo no puedo, no tengo la fuerza para subir las maletas al maletero (…) Ahora en la enfermedad es donde realmente se demuestra que cuando uno convive con una persona y se vuelve uno, puede salir adelante”, dijo el presentador a La Red.
Mónica Hernández ha estado muy activa reportando cómo avanza la salud de su esposo y también agradeciendo las muestras de solidaridad de sus seguidores. En su más reciente publicación, la santandereana informó que Amador está evolucionando, A pesar de que continúa siendo tratado en una UCI, el nivel de plaquetas aumentó a 40 mil en las últimas horas. Los exámenes han revelado una leve mejoría y se espera que próximamente su salud siga evolucionando.
MÁS SOBRE: