Créditos: imagen tomada de Facebook Club 10

¿Quién es el actor que hizo de Aurelio Cheveroni en ‘Club 10’? Pocos lo saben

Muchos seguidores del programa no saben quién era el hombre detrás del famoso lobo.

lasprilla

En la historia de la televisión colombiana existen muchos programas que han marcado la vida de diferentes generaciones. Uno de ellos fue Club 10. 

¿Quién es el actor que hizo de Aurelio Cheveroni en ‘Club 10’? Pocos lo saben

Club 10 es uno de los programas de televisión que acompañaron la infancia de muchos colombianos. Es recordado con mucha nostalgia y con mucho cariño por el gran aporte que fue para muchos niños y  jóvenes.

Algunas personas, que hoy son adultos, no se perdían este icónico programa en el canal Caracol, pues era muy entretenido y alegraba sus mañanas. Club 10 tenía muchos personajes: Mary Moon, Dinodoro, El Pap, Jimmy, Zeta, entre otros. Uno de los que era más popular era el lobo Aurelio Cheveroni.

Su carisma y las ocurrencias con las que salía lo convirtieron en el favorito de muchos. Aurelio Cheveroni era un lobo de color rojo. Algunos de sus seguidores no saben quién es la persona que le daba vida: Fernando Rojas. El actor interpretó a este lobo hasta el 2012, pues decidió emprender con su empresa de clown. Tras su salida, al equipo llegó Benjamín Corredor para reemplazarlo.

En entrevista con la revista Vice, Fernando Rojas reveló cómo llegó al Club 10 y cómo se ganó el papel de Aurelio Cheveroni:

«Reunimos a un grupo de titiriteros y nos dieron un dibujo y un lineamiento de los personajes y sobre eso empezamos a trabajar. Sorteamos los personajes y a mí me tocó el lobo Aurelio —yo en el fondo quería que me tocara él—. Como a los tres meses nos llegaron los títeres de verdad y eso fue como ponerle el cuerpo a un alma que ya estaba creada», explicó el actor.

Le puede interesar: Betty La Fea: ¿Qué pasó con la actriz que interpretó a Claudia Bosch, amante de Armando?

Asimismo, reveló detalles inéditos de cómo trabajó en la construcción de este icónico personaje:

«Me di cuenta que el personaje era medio niño y medio adulto, me acordaba de cosas de mi infancia y las iba mezclando. También influyó esa manía que existía en mi época de traducir las groserías de las películas con palabras como ‘Maldición’ o ‘Diablos’ y el personaje terminó diciendo: «Agh, maldición ciega» o decía, «Santa Lobita Bendita». Muchas cosas me salían impulsivamente de mi infancia. Como me dejaban improvisar, pude explorar muchos gestos y dichos para el personaje«, dijo Rojas en diálogo con Vice.

 

 

CONTENIDO PATROCINADO