Este viernes 12 de julio James Rodríguez cumplió 33 años y los celebró con sus hijos, Salomé y Samuel, en vísperas al partido más importante de la historia de la tricolor. Para nadie es un secreto que James es uno de los mejores jugadores que ha dado Colombia, no obstante, su historia se remonta a la década de los 90 e inicios de los 2000, cuando se crio en la ciudad de Ibagué y posteriormente partió hacia Medellín, donde se mostró en el Pony Fútbol y posteriormente debutó con el Envigado ejn el Fútbol Profesional Colombiano en el año 2006.
La vida de James siempre estuvo enmarcada del fútbol. Su padrastro y mentor, Juan Carlos Restrepo, siempre lo impulsó hacia las canchas y escuelas de formación deportiva. Restrepo inició una relación sentimental con la madre de James, Pilar Rubio, y desde los 3 años del crack colombiano, lo apoyó para que se destacara en este deporte.
Juan Carlos y Pilar posteriormente tuvieron a Juana Valentina, hermana menor de James, quien a través de sus redes sociales muestran todo el amor que y respeto que le profesa. En 2022 el padrastro de James falleció luego de batallar contra una grave enfermedad. Todo parece indicar que el volante de la selección fue quien se hizo cargo de los gastos médicos de Juan Carlos al lado de su hermana.
James y su padrastro Juan Carlos Restrepo. pic.twitter.com/KJuvTZmOzp
— Colombia me gusta (@colombiamegusta) December 2, 2022
A pesar de la figura paterna que James encontró en Juan Carlos Restrepo, su padre biológico es Wilson James Rodríguez Bedoya, que también fue futbolista y militó en clubes como el Tolima, Cúcuta, Envigado y el Deportivo Cali. Wilson James es oriundo del municipio de Pijao, Quindío, y cuando nació James era jugador del Cúcuta Deportivo. De hecho, un año después de su nacimiento, lo llevó a un partido en el estadio General Santander.
Años después de que James Naciera, sus padres se separaron, así que el 10 fue criado por su mamá y posteriormente por Juan Carlos Restrepo, de quien declaró en una entrevista: “Fue mi padre y a la vez mi amigo. Siempre estuvo ahí y me apoyó. Fue el que me animó a jugar al fútbol, me inscribió a una academia. Vio mi habilidad y mi talento para jugar”.
@jamesdrodriguez
Y su señor padre Wilson James Rodríguez Bedoya en el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta en el año de 1992 @JamesR_Fans @Cucutaoficial pic.twitter.com/fBKQ3zxkTp— Informativo #HeraldoDelNorte #Antioquia #Colombia (@soydeituango) June 19, 2022
Tiempo después James se reencontraría con su padre biológico, quien después de ser futbolista se desempeñó como formador en las divisiones inferiores del Envigado FC, equipo ampliamente conocido por dar a conocer los mejores talentos del balompié nacional como: Freddy Guarín, Giovanni Moreno, Dorlan Pabón, Juan Fernando Quintero y Yaser Asprilla, entre otros.