El caso de Kerly Cuevas tiene consternado no solo a Girón, Santander, donde ocurrieron los hechos, sino a todo el país. La menor de 8 años quedó bajo el cuidado de una vecina porque su madre salió a trabajar.
Mientras jugaba con otros niños del barrio, fue raptada. Tras ser reportada como desaparecida, las autoridades iniciaron la búsqueda de la menor, pero la encontraron sin vida. Su cuerpo fue hallado en una zona boscosa de Girón, Santander, en lo alto de una montaña.
Ver también: Asesinaron a tiros a influencer cuando salía del gimnasio, ¿qué se sabe del homicidio?
Campo Elías Ramírez, alcalde de Girón Santander, confirmó el 1 de mayo la captura del principal sospechoso del crimen de Kerly Cuevas.
“Nos duele como padres. Nos duele esta situación. En un barrio de nosotros una madre, por sus labores, deja a su hija en manos de una vecina, y termina sucediendo un hecho tan lamentable. Se ha encontrado el cuerpo sin vida de la niña, de la menor de edad de 8 años, de Kerly. Agradezco a la Policía porque hizo un despliegue en conjunto con la administración, con Bomberos, con la Defensa Civil, con la Fiscalía, y que hoy tengamos un resultado en tan lamentable caso, pero con una efectividad de haber capturado sobre las 2:00 p.m. el sujeto sospechoso de este hecho. Lamentamos la situación a la comunidad”, señaló el mandatario en un video publicado en su cuenta de X.
Te puede interesar: Lamentable, niña de 3 años falleció tras el ataque de un perro en Ciudad Bolívar
Según informó Noticias Caracol, el principal sospechoso del rapto y asesinato de Kerly Cuevas sería un hombre que vivía en la misma casa de la niña.
El hombre fue capturado y trasladado a Medicina Legal. Hasta el momento no ha confesado si cometió el crimen y tampoco ha dado información sobre qué pasó con la menor.
La comunidad estuvo presente cuando el sospechoso fue capturado. Entre gritos e insultos, vecinos pedían que el hombre fuera procesado como corresponde y que se haga justicia.
“Es un desgraciado. No es un ser humano porque a esto no se le puede llamar ser humano”, comentó Naislet Rodríguez, vecina de Kerly, en diálogo con Noticias Caracol.
La comunidad del barrio Rincón, donde vivía Kerly Cuevas, exige justicia por la pequeña.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.