Se conoció que Arana le pidió a Borrero la carta de renuncia para no afectar la imagen de la institución y que se desarrolle todo el proceso investigativo y se esclarezcan los hechos de los que se acusa a Borrero.
El club se pronunció sobre los hechos en los que estaba involucrado un hombre y dos mujeres, rechazó lo ocurrido y confirmó que había iniciado una investigación. De acuerdo con el comunicado, estas acciones “van en contra de los valores institucionales y son conductas señaladas como sancionables en los Estatutos y en el Reglamento General del Club”.
Borrero es un funcionario que se ha desempeñado en múltiples ocasiones en cargos públicos y tiene una hoja de vida destacada.
Iván David Borrero estudió administración de empresas con una especialización en finanzas de la Universidad del Norte. Además, ha realizado diplomados en gerencia para los resultados en la inversión pública.
Le puede interesar: Mintic abre becas que financian hasta el 90%; así puedes inscribirte
Sus estudios los complementa con su amplia experiencia en el sector privado y el sector público. Borrero ha trabajado en varias ocasiones en la Alcaldía de Barranquilla, fue asesor para temas financieros del secretario de Hacienda entre 2001 y 2004, y volvió a vincularse con la entidad en 2011 hasta 2016.
Antes de ser nombrado secretario de Hacienda del departamento, ocupó el puesto de subsecretario de presupuesto de la Gobernación del Atlántico, mientras se encontraba en la gobernación Elsa Noguera.
El pasado primero de enero fue designado por Arana como secretario de Hacienda trasladándose al departamento de Bolívar para cumplir con sus funciones.
El pasado 7 de enero se conoció que tres personas fueron sorprendidas sosteniendo relaciones sexuales en las instalaciones del Country Club, en Puerto Colombia. Al parecer, los hechos se conocieron cuando una persona alertó a la vigilancia del lugar de haber escuchado gemidos en uno de los baños. Un video del momento comenzó a ser difundido por WhatsApp; esto hizo que el hecho se conociera públicamente.
Luego de anunciarlo al servicio de vigilancia, tres personas salieron del baño: dos mujeres y un hombre. Aparentemente, una de las mujeres es la esposa de Borrero, mientras que la otra mujer es, al parecer, socia del club.
Luego de la renuncia de Borrero, todo tipo de opiniones sobre el caso se han tomado las redes sociales. Mientras unos apoyan que el funcionario haya salido de su cargo, otros aseguran que es un hecho aislado que no afecta su desempeño en el cargo y que nadie debería perder su trabajo por la manera en la que vive su vida sexual.
¿Usted qué opina?
Le puede interesar: Él es el exmilitar denunciado por acoso por parte de la periodista Alejandra Murgas.
MÁS SOBRE: