Recordemos que en la Conmebol Copa América del 2021 que se desarrolló en Brasil, Colombia se encontró en semifinales con Argentina. El partido resultó en empate y en la definición de penales el Dibu atajó tres cobros, intimidando a Dávinson Sánchez, Edwin Cardona y Yerry Mina. Un año más tarde se convertiría en la gran figura de Argentina en el mundial de Qatar, que desde el punto penal le ganó el título al campeón defensor: la selección de Francia.
Arquerazo y tipazo 🫶 pic.twitter.com/r3BAJ1aiJv
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 5, 2024
Para nadie es un secreto que el Dibu es de odios y amores. Su habilidad en el arco, pero su forma de ‘cargar’ a los rivales hizo que crearan una ‘Ley anti Dibu’, que busca restringir comportamientos como retrasar ejecuciones de penales, tocar los postes o generar algún tipo de distracción o falta de respeto al adversario cuando este se disponga a patear.
Pese a esto, el Dibu sigue haciendo de las suyas y gracias a su actuación, Argentina se vuelve a perfilar como favorita para llegar a la final de la Conmebol Copa América. No obstante, el arquero del Aston Villa no solo es un crack debajo de los palos, sino también en el terreno personal.
Está casado con Amanda ‘Mandinha’ Martínez desde el 2017, una empresaria y diseñadora de interiores a quien conoció en Inglaterra durante su paso por el Arsenal de Londres. Tienen dos hijos: Santiago y Ava. Esta despampanante mujer nació en Londres, pero tienes ascendencia portuguesa y brasileña.
Sus papás tenían un restaurante en la capital británica y allí fue donde conoció al guardameta gaucho. Ahora Amanda y sus hijos son la inspiración del ‘Dibu’ cada vez que se mete debajo de los 3 palos para intimidar a sus rivales y darle glorias a Argentina.
MÁS SOBRE: