Pedro el escamoso 2 se estrenó el pasado 16 de julio. Los seguidores de esta serie estaban muy emocionados por saber qué más ha pasado en la vida de Pedro Coral.
Para nadie es un secreto que esta serie es una de las más recordadas bla televisión colombiana. Su segunda entrega ha sido un éxito y ha sido comentada positivamente en redes sociales.
Pedro el escamoso es muy popular por su baile. Muchos colombianos disfrutan y lo hacen cada vez que suena la canción de la serie: “Pirulino se pegó una borrachera en la casa de Aquilino preguntón (…) Pirulin pin pon, pirulin pin pon, la única camisa y el único pantalón”.
Pocas personas saben cuál es la historia detrás de esta famosa canción, la cual no fue escrita para Pedro el escamoso, sino que fue elegida, pues ya había sido lanzada varios años atrás de la creación de la producción.
Pirulino fue escrita por el maestro Calixto Ochoa (Q.E.P.D) e interpretada por los Corraleros de Majagual. Alfredo Gutiérrez, quien estuvo en el grupo musical y fue muy cercano a Ochoa, reveló la historia del famoso Pirulino.
“Este Calixto Ochoa… nosotros vivíamos todos en Majagual, de Sincelejo. Nos reuníamos a componer canciones o ensayar. Y todos los días llegaba un tipo de esos necios, que se meten sin que lo inviten y se ponía a hacer unos coros desafinados. Entonces, Calixto Ochoa tenía unos dichos… Y decía: ‘¡Oye, pirulino, quítate de ahí! ¡Si cantara bien, apuesto que no estuviera cantando aquí! Ay, pero ¿por qué me dice pirulino? ¡Porque eso eres tú: un pirulino!’”, narró Gutiérrez en una entrevista para La Red.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con la actriz que dio vida a la mamá de la doctora Paula en ‘Pedro el escamoso?
Pirulino era muy joven, según narró el artista. Asimismo, contó más detalles del hombre que inspiró la canción de Pedro el escamoso.
“Era un hombre como de 18 años. Muy necio. Que se mete donde no lo invitan y aparentaba, enamoraba. Las muchachas llegaban donde nosotros a pedir un favor y él se metía en el medio y luego les decía a las muchachas: ‘¡Ve, te voy a llevar a los corraleros de Majagual porque yo soy amigo de todos ellos!’”, apuntó el acordeonero.
Pirulino no es el único personaje de esta icónica canción. También se habla de Aquilino Preguntón. Él también es una hombre que existió en la vida real.
“Según el maestro Calixto, él contaba que era un señor que tenía como un negocio, no sé qué. Y ellos se reunían ahí a tomarse sus tragos, a hacer sus parrandas vallenatas, a gozar como todo buen costeño. Y llegaba a la fiesta y ese día llegó muy pasado de copas y quién sabe, a lo mejor se puso a molestar a una perrita que había ahí y ella lo mordió, con la suerte de que le rompió el único pantalón que tenía. Y Calixto, el maestro, se le ocurrió hacerle una composición a eso”, reveló el cantante Jairo Velásquez, en diálogo con La Red.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.