La licencia de conducción es el documento indispensable que deben portar los conductores, ya sea de vehículo particular o de servicio público, para poder circular por las vías del territorio nacional. El manejar un vehículo sin portar la licencia de conducción supone una infracción tipo B1, que según la tabla de liquidación para 2024, es de $305.095 y la inmovilización. En caso de llevar la licencia vencida, la infracción está codificada como B2 y tiene el mismo valor la multa.
Para los vehículos de servicio particular los conductores menores de 60 años la deben renovar cada 10 años, los conductores entre 60 y 80 cada 5 años y los conductores mayores de 80 años deben hacerlo anualmente.
Estos son los pasos que debe seguir para la renovación de la licencia de conducción:
Asistir al punto presencial de la Ventanilla Única de Servicios en la fecha asignada con los documentos y pagar el costo del trámite que, en Bogotá, vale $ 118.650 para carros y $ 203.950 para motocicletas. Recuerde que en estos valores no se incluye el valor de los exámenes médicos, que pueden costar entre 170 y 200 mil pesos en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC).
Tenga en cuenta que el valor del trámite puede variar si lo realiza en municipios aledaños a Bogotá.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.