Miles de estas son puestas a diario como consecuencia de las infracciones cometidas por los conductores, entre las que se encuentran: hacer un cruce indebido, pasarse semáforos en rojo, exceder la velocidad, no usar cinturón de seguridad, movilizarse con pico y placa, entre otras faltas estipuladas en el Código Nacional de Tránsito.
Estas infracciones, que suelen ser impuestas por los agentes de tránsito, pero en su mayoría por las cámaras de foto multas o también denominadas ‘Cámaras salvavidas’ que hay por toda la capital, traen consigo sanciones que pueden ser económicas o incluso la inmovilización del vehículo.
No obstante, hay buenas noticias para aquellos que tienen alguna infracción pendiente, pues podrán aplicar a descuentos de hasta el 80 % para que se pongan al día con el Distrito.
De acuerdo con lo dicho por el concejal, este beneficio empezará a regir a partir de la implementación del Plan de Desarrollo de Bogotá hasta el 13 de diciembre del 2024.
Según dijo Rojas en conversación con Caracol Radio, se espera que con esta medida se recauden al menos 2 billones de pesos de los 12 billones que se deben por este concepto.
Aunque esta iniciativa busca beneficiar a millones de ciudadanos, existen excepciones en algunos casos en los que no será aplicado. Entre ellos están: