Ubicado a las afueras de Bogotá, más exactamente en jurisdicción del municipio de Tocancipá, el Parque Jaime Duque recibe a miles de visitantes cada año, ofreciendo una experiencia que combina naturaleza, diversión e historia. Allí se puede disfrutar de más de 40 atracciones y está abierto al público de miércoles a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
Los sábados, domingos y festivos funciona de 10:00 a.m. a 6 p.m. Es ampliamente conocido por tener atractivos como el Taj Mahal, el Monumento a Dios, el Museo del Hombre, el Jardín de los Dinosaurios y el Tren de los Andes, además de bicicletas acuáticas, carros chocones y un Castillo Medieval.
De acuerdo con las disposiciones del parque temático y de diversiones, son dos grupos de ciudadanos los que pueden entrar sin necesidad de pagar el precio de los brazaletes: personas en condición de discapacidad que presenten su documento de identidad y una certificación o documento médico que la sustente.
De otro lado, también podrán ingresar al parque sin pagar los niños que midan menos de 85 centímetros. Según explica la organización, “la reglamentación de seguridad en atracciones ha sido establecida con estaturas que permitan siempre que nuestro servicio promueva el bienestar de todos los usuarios, por lo que la estatura de 85 centímetros ha sido la establecida como mínima para los Parques infantiles”, citando la norma 1825 de Ley de Parques de Atracciones.
MÁS SOBRE: