La música de Diomedes Díaz siempre estará de moda en Colombia y mucho más en época de fin de año donde el país vive un ambiente de alegría, regocijo y mucha fiesta. En esta oportunidad, la música de ‘El Cacique de la Junta’ cobra mucha más relevancia por cuenta de un homenaje que su hijo mayor, Rafael Santos Díaz, le hizo con varios artistas de renombre. ‘El Turpial’ del vallenato se encuentra lanzando su nuevo trabajo musical como un homenaje a su padre que titula ‘Inmortal’, una producción que tiene fusionas colaboraciones, pues la más reciente es ‘La Plata’, tema en el que está invitado el ‘Rey del Merengue’: Wilfrido Vargas.
Rafael Santos pasó por los micrófonos de Tropicana en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ y allí dio a conocer que su trabajo musical también llevará fusiones con ritmos autóctonos de México. Ahora se encuentra enfocado en el segundo sencillo de ‘Inmortal’, donde aseguró que este homenaje sería único en la historia.
Para nadie es un secreto que Rafael Santos es uno de los hijos de Diomedes Díaz con registro vocal más parecido al del Cacique, por lo que en cada una de sus presentaciones también interpreta su música y en esta oportunidad la grabará al lado de otros artistas del mismo nivel que su papá.
En diálogo con Tropicana, Rafael Santos confesó que como hermano mayor siempre trató de poner el buen ejemplo a sus hermanos y también de apoyarlos para su ascenso en la vida artística, caso de Elder Dayán, Luis Ángel, Diomedes Dionisio y todos los que vienen detrás como el caso de su sobrino ‘Martín Elías Jr’.
De hecho, Rafael Santos confesó que su padre le pidió desde una clínica en Bogotá dejar de estudiar para que siguiera su legado y así proteger a sus demás hermanos en caso de que él falleciera. Esto sucedió cuando ‘El Cacique’ había sufrido del síndrome de Guillain-Barré. Y precisamente por ser el mayor, fue uno de los consentidos de Diomedes, por lo que él también quiso responder cuál era ‘el favorito’ de sus hermanos.
“Martín Elías, es que ese fue mi primer hijo como quien dice: lo hizo papá y mamá y lo terminé de criar yo. Con Martín hice el curso de papá porque cuando me lo entregaron ni cuándo casarme, yo tenía 15 años. Me dediqué a mi carrera, mi papá me dice: Rafael Santos, acostado en una camilla de la Reina Sofía, le había dado el Guillain-Barré y no sabíamos qué tenía. Me decía hágame el favor, deje de estudiar, póngase a trabajar y ayude a toda la familia. Lo que usted vio de mí, hágalo que después de mí en la casa, es usted, porque no sabemos si de esta camilla me voy a parar”, dijo Rafael Santos.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.