Según revelaron las autoridades, en esta importante redada en contra de pedófilos se realizaron detenciones en Bogotá y Medellín, en municipios del Valle del Cauca, Cartagena, Cali y varios municipios de Antioquia, Meta, Arauca, Atlántico, Guajira, Guaviare, y Putumayo, en total 46 lugares de todo el país.
Estas personas enviaban reproducían y ofrecían contenido digital con abuso sexual de menores de edad hacia Centro América, Europa y los Estados Unidos, según informaron las autoridades.
De acuerdo con lo revelado por la Policía, se realizaron 22 allanamientos en los que se incautaron celulares, discos duros, memorias USB y computadores que contenían 3.292 archivos de video y fotografías con contenido de abuso sexual infantil.
Entre los capturados está el influenciador y fotógrafo de Villavicencio conocido como ‘Jeyboxing’, quien fue capturado tras ser denunciado por Google por almacenar en sus dispositivos videos de abuso a menores.
Según las autoridades, el influenciador, reconocido en su región, se provechaba de su perfil como fotógrafo para supuestamente ofrecerle su servicio a niñas, a quienes les tomaba fotos desnudas y después las compartía en grupos de pedófilos.
🇨🇴 | ÚLTIMA HORA: Redada en contra de pedófilos en Colombia: Capturaron a 185 personas por los delitos de abusos sexuales en contra de menores de edad. Entre los capturados está el influencer alias Jeyboxing que fue denunciado por la misma plataforma de Google.
Se reporta la… pic.twitter.com/RgCMruJZ54
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 15, 2024
«Según la investigación (el sujeto) se aprovechaba de su perfil como fotógrafo, llamando la atención de niñas a quienes ofrecía sus servicios para obtener imágenes y videos, que inicialmente eran con ropa y posteriormente desnudas, material que después compartía en grupos de chat y foros de pedófilos», indica la información.
Los capturados, entre ellos el influenciador, fueron cobijados con medidas de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario y se exponen a una pena que oscila entre los 10 y 20 años de cárcel.