El Distrito continúa impulsando la compra de vivienda nueva y usada. Para ello, ha establecido una serie de programas administrados por la Secretaría Distrital de Hábitat con los que busca a beneficiar a familias de escasos recursos para que cumplan su sueño de adquirir vivienda propia ya sea mediante Oferta Preferente, Reactiva Tu Compra o Reduce Tu Cuota.
Vale la pena mencionar que estos programas de Hábitat Bogotá son diferentes a los del Gobierno nacional como ‘Mi Casa Ya’. Pero particularmente en el caso de ‘Reduce Tu Cuota’, la Alcaldía ha firmado acuerdos con tres entidades financieras para otorgar a familias un subsidio mensual para que la cuota del crédito hipotecario o leasing habitacional que están pagando se disminuya.
Según la Secretaría de Hábitat, las entidades con las que firmó el convenio son BBVA, Davivienda y Credifamilia. Con estas, los aspirantes podrán tramitar la asignación del subsidio ‘Reduce Tu Cuota’, programa que cubrirá alrededor del 30 a 40% del valor de la cuota mensual a cargo del hogar. “Reduce tu Cuota es un apoyo que les permite a los hogares, de forma concreta, estar apalancando esos cuatro años de la cuota de su crédito», manifestó la secretaría de Hábitat, Vanessa Velasco.
El nuevo subsidio #ReduceTuCuota ya está andando. @habitatbogota y entidades otorgantes de crédito firmaron un acuerdo para facilitar a familias, con ingresos de hasta 4 salarios mínimos, la adquisición de vivienda VIS y VIP en la administración del alcalde @CarlosFGalan.
Nury… pic.twitter.com/EcDyRLAVnl
— Vanessa Velasco (@vvbernal) December 10, 2024
Para la postulación a este subsidio, Hábitat Bogotá explica que: “las familias deberán solicitar a su entidad financiera el formulario de postulación, el cual deberán diligenciar y entregar a dicha entidad antes del desembolso de su crédito. La Secretaría Distrital del Hábitat validará las condiciones del hogar solicitante y expedirá la asignación del subsidio si cumple con los requisitos”.
Si sale beneficiado de ‘Reduce Tu Cuota’, el programa asignará 14 SMMLV para pagar la cuota del crédito hipotecario en la adquisición de una vivienda VIP o VIS. Se otorgará el subsidio de los catorce salarios mínimos en 48 cuotas de $379.000 aproximadamente. Estos recursos se abonan directamente al pago de la cuota mensual del crédito o leasing, aliviando a la familia para pagar menos cada mes por ese concepto.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.