Prosperidad Social informó que los pagos iniciaron el pasado jueves 28 de noviembre y se extenderán hasta el jueves 26 de diciembre. De igual forma, se conoció que dentro de los beneficiarios se encuentran más de 140 mil hogares indígenas y más de 17 mil hogares con personas con discapacidad.
En este ciclo, el programa Renta Ciudadana cobijará a unos 2.8 millones de hogares bajo las líneas de intervención: Colombia sin Hambre y Valoración del Cuidado, donde las familias beneficiadas y registradas en los grupos A y B del Sisbén reciben entre 220 mil hasta 500 mil pesos.
Para reclamar los giros de Renta Ciudadana y Devolución del IVA hay que estar atento al mensaje de texto en el que se indican todos los detalles para acercarse a la oficina correspondiente. También puede consultar a través de la web del Banco agrario ingresando a este enlace https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx y diligenciando con el número de cédula. También lo puede hacer desde la página web de Prosperidad Social en el siguiente enlace: https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/.
Otro medio para reclamar los subsidios de Renta Ciudadana y Devolución del IVA son los corresponsales como Efecty, Reval y Supergiros. En el caso de la capital vallecaucana, el Banco Agrario tiene como aliados Supergiros y Reval, además de las billeteras digitales Movii y Bico. En ese orden de ideas, los beneficiarios de los programas pueden acercarse a las oficinas de Reval o Supergiros dependiendo del último dígito de su número de identificación.
MÁS SOBRE: