Renta Joven es un programa de Prosperidad Social que surgió como una evolución del antiguo Jóvenes en Acción y que busca apoyar económicamente a jóvenes entre los 14 y 28 años que se encuentren realizando estudios superiores, ya sea en el SENA, en una institución pública o privada. De acuerdo con el Gobierno, para recibir los beneficios de este programa el estudiante debe cumplir con ciertos requisitos que sirven como herramientas de focalización y priorización.
Según Prosperidad Social, los incentivos que reciben los jóvenes por el programa se giran dependiendo de la institución y programa de educación superior que curse. Además, la entidad tiene ciertos criterios a la hora de otorgar los montos.
Estos son los requisitos que tiene Prosperidad Social para que un estudiante sea admitido en el programa.
Las inscripciones para Renta Joven se hacen a través de convocatorias anuales y una vez se abran a través de la plataforma de Prosperidad Social, puede verificar si es elegible cumpliendo los siguientes pasos.
Una vez las instituciones de educación superior certifiquen su matrícula, se verificará el cumplimiento de los compromisos y se dan las inscripciones dependiendo la disponibilidad. Para los inscritos en 2024-2, quedan por pagar dos ciclos, el quinto y el sexto.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.