Noticias

Restaurantes que participan en Feria Gastronómica durante la Medía Maratón de Cundinamarca

La Feria Gastronómica estará abierta al publico el fin de semana del 26 y 27 de octubre, en el Parque la Independencia de Zipaquirá.

hgutierrez
Comparte:
Restaurantes que participan en Feria Gastronómica durante la Medía Maratón de Cundinamarca
Los municipios de Zipaquirá y Cogua recibirán a más de 8.000 atletas en la primera edición de la Media Maratón de Cundinamarca, un evento deportivo que busca ofrecer una experiencia integral, fusionando la pasión por el deporte con una propuesta culinaria que rinde homenaje al departamento. Está organizado por la Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Deportes, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá.

En la línea de meta, ubicada en el Parque de la Independencia de Zipaquirá; atletas, acompañantes y visitantes serán recibidos con una feria gastronómica, cultural y artesanal que promete ser inolvidable el próximo sábado 26 y domingo 27 de octubre.

La Media Maratón representa una oportunidad invaluable para que nuestros productores y artesanos expongan y comercialicen sus productos. Este evento busca congregar a cerca de 10.000 personas, promoviendo el desarrollo económico y social de la región”, afirmó Julián Andrés Prada, director de la Agencia de Comercialización de Cundinamarca.

Restaurantes para visitar durante la Media Maratón en la Feria gastronómica del parque la Independencia de Zipaquirá:

Palacio de la gallina El Político: gallina tradicional, papa, yuca, maduros.

La Carreta: choripan y hamburguesa artesanal.

Kuna Mya: gallina, ajiaco santafereño, trucha y viudo de capaz, entre otros característicos de la región; además, de tradicionales entradas como envuelto cundinamarqués, tarta de curuba con maracuyá, panacotas, empanadas, panelitas y arequipe, como la mejor opción de postre. Panadería.

La Komilona de Andrés: ajiaco cundinamarqués con pollo desmechado. Arepa tradicional de choclo rellena de casa. Longaniza acompañada de papa y guacamole.

Quira Cocina: papas chorreadas, sopa de saque y calentado quira.

Sandwicheros: sándwich tradicional.

Green Apple Gourmet: crepas de pollo con champiñones, crepe de lomo strogonoff, pasta de pollo con champiñones y pasta con strogonoff.

Le´chorizo: lechona y empanada

Choripan: choriarepa, arepa de queso y choriarepa de queso.

Pizza Chimba: pizza por porción, hamburguesas full hd y perros calientes.

Green Apple frutería heladería: ensalada de frutas, cócteles de camarón, salpicón, pan de bono y palitos de queso.

Dalaska: helado artesanal , tiramisú, torta de la sabana, merengado (helado de guanábana o chantillí), torta de almojábana acompañada de helado de queso y jalea de guayaba.

Daluz Panadería Saludable: panadería saludable, torta de chocolate, torta de quinua, mantecada, pan de masa madre, empanadas horneadas.

Sipa Cafe: sándwich de sobrebarriga con pollo o atún acompañado de papas chips. Croissant rellenos recién horneados.

Todo listo para la Media Maratón de Cundinamarca

La competencia partirá desde la icónica Catedral de Sal de Zipaquirá a las 7:00 a.m. del domingo 27 de octubre. Esta primera edición busca posicionarse como una de las carreras más destacadas del país, con la proyección de futuras ediciones en diversas locaciones. Más allá de la competencia, los participantes tendrán la oportunidad de alejarse del entorno urbano y descubrir un departamento lleno de paisajes exuberantes, historia, tradición y biodiversidad.

Contará con tres categorías: 5K, 10K y 21K, en las que se medirán algunos de los mejores corredores de Colombia y del mundo. Entre ellos se destacan Carlos Patiño, ganador de la Media Maratón de Palmira 2023, y Naomi Jepkosgei, de Kenia, reciente campeona de la Media Maratón de Medellín.

“Cundinamarca está lista para recibir a los atletas. Contamos con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo y los permisos internacionales requeridos. Esta carrera no solo busca incentivar el turismo, sino que ofrece tres recorridos únicos que parten desde la icónica Catedral de Sal y atraviesan la arquitectura y ruralidad de Zipaquirá y Cogua, brindando una experiencia incomparable con otras medias maratones en Colombia y en el exterior”, afirmó Luz Marina Chuquen, gerente del Instituto de Deportes de Cundinamarca.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version