Para Karem Suárez, embajadora de Educación Financiera, pasó por los micrófonos de Tropicana y allí explicó todo lo relacionado con la mentalidad y las diversas prácticas que se pueden adoptar para mejorar la relación con el dinero y que este se vuelva en una oportunidad de inversión, que genere dividendos o rentabilidad.
Suárez indicó que la relación con el dinero está regida por diferentes patrones de comportamiento que, al final, pueden llegar a influir en la forma en la que se gasta o en la que se invierte el dinero. Además, se indicó que al dinero hay que verlo como una herramienta para cumplir los objetivos.
En ese orden de ideas, la experta detalló que en el momento en el que llega el dinero lo primero que se debe hacer es apartar el monto a ahorrar, luego cubrir las necesidades básicas y lo que sobre sí poderlo gastar en un ‘gustico’. Además, también explicó que para generar más recursos hay que responderse cuatro interrogantes: ¿para qué se es bueno?, ¿qué necesita la sociedad?, ¿qué le gusta? Y ¿por qué le pueden pagar? La idea es buscar una profesión que involucre estos cuatro interrogantes o elementos.
Karem Suárez también se refirió a los diferentes emprendimientos que, aunque parecen ser rentables, terminan por desaparecer por malos hábitos financieros. Para la especialista en educación financiera hay 3 tips para que los emprendimientos puedan salir a flote y ser rentables desde el punto de vista financiero.
MÁS SOBRE: