El avión era un bimotor de modelo ATR-72-500 de fabricación francesa. En redes sociales se viralizaron videos del momento en el que el aparato se desplomó.
El vuelo cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo y se accidentó cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar a su destino: el aeropuerto de Guarulhos.
Pese a caer en un área residencial, el aparato se estrelló en los patios traseros de un conjunto de residencias sin afectar a ninguna edificación ni dejar ninguna víctima en tierra.
Las autoridades aeronáuticas informaron de que tanto el avión como sus pilotos estaban en condiciones regulares de vuelo, con todas las licencias actualizadas, y que la tripulación no llegó a reportar a las torres de control ninguna emergencia ni problema a bordo.
Los responsables por la investigación dijeron que aún no es posible determinar las causas del accidente, pero expertos en aviación y pilotos que pasaron por la misma región señalaron la posible acumulación de hielo en las alas de la aeronave como la principal hipótesis.
Con información de EFE*
Le puede interesar: ¿Justicia divina? Ladrón murió en accidente segundos después de robar a adulto mayor
La historia de Rosana Santos Xavier se ha viralizado en redes sociales. Se trata de una de las 62 víctimas de este accidente aéreo. La joven de 23 años regresaba de un viaje de trabajo. Antes de que ocurriera la tragedia, había hablado con su progenitora.
Rosemeire dos Santos Xavier, madre de Rosana, reveló en entrevista con el Jornal Nacional, en TV Globo, la última conversación que tuvo con su hija, la cual ocurrió mientras ella estaba en el avión.
“Hombre, dos horas de vuelo. Llegaremos con lluvia. Tengo mucho miedo de este vuelo. Lo juro, viejo avión. Hay un sillón roto, caos”, escribió Rosana a su madre por mensaje de WhatsApp junto a una foto tipo selfi que envió.
La historia de Roxana ha conmovido a muchos internautas. Usuarios enviaron mensajes de apoyo y consuelo para to da su familia. Hasta el momento, no se conocen más historias de las víctimas de esta tragedia.