El 22 de diciembre de 2013, el mundo del entretenimiento quedó atónito con la pérdida de uno de los máximos exponentes del vallenato: Diomedes Díaz. Conocido como “El Cacique de La Junta,” su legado musical marcó profundamente la cultura colombiana, dejando tras de sí un repertorio de más de 300 canciones que narraban historias de amor, desamor y las tradiciones del Caribe.
A pesar de las controversias que rodearon su vida, su capacidad para conectar con el pueblo a través de su música lo convirtió en un ícono inmortal del género, ganándose un lugar especial en los corazones de millones de seguidores.
Nacido el 26 de mayo de 1957 en La Junta, La Guajira su exitosa carrera dejó un legado de más de 35 producciones discográficas y una innumerable cantidad de éxitos como ‘La Ventana Marroncita’, ‘Oye Bonita’ y ‘La Plata’.
Su muerte se dio tras varios percances de salud que venía presentando y aquel 22 de diciembre fue encontrado por su esposa Consuelo en la habitación sin signos vitales, una noticia que devastó a toda la industria vallenato.
No obstante, tras más de una década de su fallecimiento, el mundo musical lo sigue recordando con gran cariño, sobre todo aquellos que lo vieron crecer, uno de ellos fue el presentador de sus shows Jaime Peréz Parodi, quien compartió en redes sociales una foto poco conocida del Cacique durante su última presentación en la «Discothec Trucupey» de Barranquilla, un momento para la memoria de todos, ya que nadie se imaginó que este sería su último show.
«Hoy se cumplen 11 años de la última presentación de:Diomedes Díaz, en la «Discothec Trucupey» de Barranquilla… Nadie, pero nadie sospecho, que era su despedida de esta vida terrenal», escribió en el post.
Aunque se ve algo borrosa la imagen allí el artista lucí una camiseta de leopardo y miraba algo perdido al público, incluso hay quienes aseguran que este día se veía muy agotado.
Ver esta publicación en Instagram
«Ahora toquemos una última canción para los que están en el cielo, porque hoy estamos, pero mañana no sabemos», fueron las palabras del cantante, ¿se despidió? Es la pregunta que muchos fanáticos se hacen.
Por su parte, Álvaro López, acordeonero del cantante, indicó a medio locales: “A las 2:15 de la madrugada del sábado, cuando terminamos la actuación en Trucupey, él se despidió de los asistentes: ‘adiós, adiós’, les dijo, y comenzamos a retirarnos de la tarima. Pero de repente regresó y dijo: ‘Ahora no me voy, vamos a tocar otro tema’”
Más noticias:
Números de la suerte: Diomedes Díaz y otros artistas que hicieron ganar chances y loterías
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.