Aeropuerto El Dorado

Crédito: Colprensa- Redes Sociales

Revelan identidad y causa por la que extranjero se autolesionó en el aeropuerto El Dorado

De acuerdo con las autoridades, el ciudadano que causó pánico en el aeropuerto El Dorado ya se encuentra fuera del país.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

En la noche del pasado sábado 24 de agosto se vivió una noche de pánico y terror al interior del aeropuerto internacional El Dorado. Un hombre de nacionalidad búlgara amenazó con quitarse la vida con un vidrio que había tomado tras despicar una botella. El dramático momento se presentó en el segundo piso del aeropuerto frente al área de Migración, allí el sujeto se puso el objeto cortopunzante en su cuello ante la mirada atónita de los pasajeros que le pedían no hacerlo.

Tras varios momentos de tensión, el hombre se autolesionó con el vidrio y en ese instante personal de logística y agentes de la Policía intentaron neutralizarlo para evitar que se quitara la vida. Al verse acorralado, el hombre salió corriendo hacia el área de registro de equipajes. Posteriormente, fue despojado del objeto cortopunzante y trasladado a la Clínica Colombia donde fue atendido de urgencias.

Pues bien, el hombre fue identificado como Veselin Dimitrov Hristov, un búlgaro que había llegado a Colombia el 21 de agosto procedente de Estambul, Turquía. De acuerdo con el diario El Tiempo, el sujeto manifestó que había sido víctima de hurto. No tenía ni dinero, ni documentos ni equipaje, por lo que decidió acudir a Migración para recibir apoyo económico para poder comprar un tiquete de regreso a su país.

Todo parece indicar que la respuesta en el aeropuerto fue que debía dirigirse a la Embajada para que allí pudiera recibir el apoyo necesario para el viaje de vuelta. En ese instante, el hombre entró en un estado de alteración al punto de amenazar con acabar con su vida.

“Manifestó a las autoridades que había perdido su equipaje, su dinero, estaba esperando una consignación del exterior. Consultó varias veces el cajero al ver que no le llegaba la consignación. Esto le generó una falta de autocontrol, reaccionando impulsivamente, causándose autolesiones”, dijo el coronel Wilson Torres, comandante de Policía del Aeropuerto El Dorado.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO