El pasado domingo 21 de abril se registró un nuevo caso de feminicidio de que conmocionó al país, en esta oportunidad un desafortunado hecho apagó la vida de Yisella Pérez Gaspar, una joven de apenas 27 años.
Yisela fue asesinada por su pareja sentimental en medio de una visita conyugal en el centro Penitenciario y Carcelario de alta y mediana seguridad de Palmira, Valle del Cauca.
Según se conoció, la joven viajó desde el municipio de El Cerrito a Palmira para visitar a su pareja e ingresó al reclusorio sobre las 8:00 de la mañana.
Te puede interesar: Ella era la joven que fue asesinada por su pareja en medio de visita conyugal
Horas después, sobre las 11:35 a.m. se reportó un caso de agresión física en uno de los pabellones, por lo que de inmediato el cuerpo médico de la cárcel hizo presencia en el lugar para auxiliar a la mujer, sin embargo, ya estaba muy tarde, pues ya se encontraba sin signos vitales.
Tras el levantamiento del cadáver, el reporte médico determinó que la causa de muerte de la mujer fue asfixia mecánica, al parecer, provocada por su pareja sentimental.
Tras el incidente, las autoridades revelaron que la mujer había acudido al centro penitenciario en medio de una visita conyugal a su pareja sentimental, un recluso que fue identificado como Cristian Alexis Rivas Sánchez.
Asimismo, se conocieron los delitos por los que el presunto feminicida se encuentra privado de la libertad en el centro penitenciario de Palmira y paga su condena por los delitos de tráfico de armas, concierto para delinquir y homicidio.
Los hechos que desencadenaron el lamentable feminicidio de Pérez aún son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes trabajan por esclarecer de manera rápida y oportuna lo ocurrido en el interior de la cárcel y determinar la responsabilidad del recluso.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.