En la etapa complementaria las jugadoras colombianas pudieron aumentar la diferencia tras conseguir un penal, pero la estrella tricolor, Linda Caicedo, no pudo concretar la opción. Pese a esto, el desempeño de Colombia en esta competencia ha sido sencillamente brillante, pues en los tres partidos disputados ha logrado 3 victorias. Primero ante Australia, luego ante Camerún y ahora contra México.
¡GOL DE COLOMBIA! 🔥🇨🇴
⚽ Mary Álvarez, de cabeza, abrió el marcador contra México.#U20WWCEnDSPORTS I #FIFAU20WWC pic.twitter.com/YyS9wT2bKa
— DSPORTS (@DSports) September 6, 2024
El próximo partido de Colombia será en octavos de final y este dueño se llevará a cabo el 11 de septiembre a partir de las 8 de la noche en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. El ambiente en el país es de fiesta, porque este equipo pude llegar más lejos y, por qué no, soñar con el título.
Yunaira sale en ambulancia del estadio después del golpe con Lu. @ESPNColombia pic.twitter.com/ri5rSCpcFF
— Melissa Martinez (@MelisaMarArtuz) September 6, 2024
Pese al excelente juego que mostró Colombia ante la selección ‘manita’, en el estadio Atanasio Girardot se vivieron momentos de angustia luego de que la jugadora Yunaira Lóez tuviera que abandonar el campo de juego tras un fuerte choque con la portera Luisa Agudelo. La situación se tornó más dramática porque Yunaira debió salir del escenario en ambulancia. En las últimas horas, se comunicó cómo evoluciona su estado de salud, dando noticias alentadoras para la selección Colombia.
#EnRedes 😔🙏🏻 ¡Fuerza Yunaira! Retiran en ambulancia a figura de la Selección Colombia Sub-20 Femenina tras grave accidente en pleno partido
Yunaira López fue impactada por una compañera y no pudo seguir en el juego ante México.📷 Melissa Martinez pic.twitter.com/Mo6E33ef95
— Diario del Huila (@diariodelhuila) September 6, 2024
“En nuestro Hospital hemos recibido a la paciente quien entró a nuestro servicio de urgencias por un trauma cráneo encefálico leve, generado por un golpe contra otra jugadora durante el partido. Actualmente la paciente se encuentra estable, y recibiendo el tratamiento necesario para el dolor. Se le ha descartado alteración neurológica y continuará bajo nuestro cuidado y observación para definir su alta», se lee en el comunicado del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.
MÁS SOBRE: