Marulanda estudió publicidad en Bogotá y rápidamente se convirtió en uno de los rostros más admirados de los medios de comunicación, incluso alcanzó a incursionar en la actuación en producciones como ‘Yo, Soy Betty La Fea’ y ‘La Ex’. Su deceso se produjo tras caer del piso sexto de su apartamento ubicado al norte de la capital. Los investigadores encontraron que, luego de caer de una altura de 18 metros aproximadamente. Posteriormente se conoció que la modelo padecía una fuerte depresión que la llevó a tomar la decisión de quitarse la vida.
También se pudo establecer que Lina afrontaba una difícil situación financiera, además de una crisis luego de que su segundo matrimonio finalizara de manera prematura. El día de su deceso se encontraba en compañía de sus padres, a quienes les dejó una desgarradora carta en la que explicaba su decisión y además les pedía perdón.
Un año después del fatal suceso, la madre de Lina Marulanda, Beatriz Cuartas, y su hermana Paulina, hablaron con la revista Cromos y allí develaron varios detalles después de que falleciera. Entre ellos, lo que decía la carta que la modelo dejó para sus papás.
“Una carta que me escribió a mí y al papá. Ella sí me mostró, pero un pedacito y yo lloré esa noche y le pregunté: ‘¿Pero por qué escribes eso, mi vida?’. Y ella me dijo: ‘Porque yo los amo mucho y si en algún momento les hice algún daño, quiero pedirles perdón’”, dijo la mamá de Lina a Cromos.
De igual forma, su hermana Paulina comentó que leyó parte del diario de su hermana, donde expresaba la compleja situación por la que atravesaba. “Sí, he leído muy poco. Ella todo el tiempo habla del amor y de la soledad. También escribe de cómo la falta de amor va afectando a una persona, sin que la otra se dé cuenta. Ella habla mucho de eso, hace mucho énfasis en el amor, en el vacío, en la soledad. Lo que vivió ella”, manifestó la hermana de la modelo.
MÁS SOBRE: