El pasado jueves 18 de julio se conoció un nuevo caso de feminicidio. Se trata de la reconocida influenciadora de 21 años Catalina Gutiérrez en Córdoba, Argentina.
El cuerpo de la creadora de contenido fue encontrado sin vida en un carro abandonado. Según medios locales, la joven presentaba golpes y quemaduras en su cuerpo.
Los hechos ocurrieron luego de que la creadora de contenido saliera con un grupo de amigos en la noche del pasado 17 julio. Gómez le pidió el auto a su madre, mismo donde fue encontrada muerta para verse con sus compañeros de universidad en el shopping Patio Olmos, pero según detallaron, la joven jamás llegó al punto de encuentro.
Mire también: Revelan el mensaje que le dejó en redes el asesino a joven influencer hallada sin vida
Hipótesis indican que la mujer pasó antes por la casa de su mejor amigo Néstor Soto, quien siempre fue el principal sospechoso, y fue allí donde él la asesinó. En la casa del presunto feminicida encontraron un anillo de la joven.
Catalina Gutiérrez, nacida en la ciudad de Córdoba, Argentina, era una joven bastante destacada en redes sociales como Instagram y Tiktok, donde contaba con más de 138 mil seguidores. En sus publicaciones solía compartir videos bailando y algunos momentos de su vida, promocionaba viajes y eventos, acumulando alrededor de 830 reproducciones.
A Catalina Gutiérrez la mató su compañero de facultad a quien conocía y con quien compartía estudio y amistad. La mató por odio.
En un país donde abundan los discursos de odio y son reivindicados por el Gobierno nacional, no queremos sumar más víctimas.#NiUnaMenos #Córdoba pic.twitter.com/mrjGq253Rl— Ni Una Menos Córdoba (@niunamenosCBA) July 19, 2024
Mire también: La desgarradora carta que dejó médica residente de la Javeriana antes de quitarse la vida
El amigo, que fue desde el inicio el principal sospechoso, presentó varias contradicciones a la hora de dar su testimonio, pero finalmente aceptó haber cometido el feminicidio y, roto en llanto, aseguró que ella «era el amor de su vida».
En las últimas horas se conoció el mensaje que dejó el confeso feminicida en las redes sociales de la víctima antes de acabar con su vida.
Vea también: Compañera de la Dra. Catalina Gutiérrez Zuluaga se pronunció tras su trágico fallecimiento
El joven de 21 años identificado como Néstor Soto decía ser su mejor amigo y además era su compañero de universidad.
En la publicación, la influencer compartió unas imágenes de su visita a Achiras, Córdoba, donde su asesino reaccionó y le comentó pidiéndole que se vieran y expresándole lo mucho que la extrañaba.
“Lindo, pero más lindo es Bari, así que ven que te extraño”, escribió el confeso feminicida.
La principal hipótesis que maneja la Policía local es que en la noche del miércoles, antes de ir a encontrarse con sus amigos, la víctima pasó por la casa de Soto y allí el detenido la mató, ya que en un allanamiento a la casa del sospechoso se encontró un anillo que, al parecer, la joven habría perdido en el forcejeo para defenderse.
Así mismo, respecto a la autopsia, las autoridades dieron a conocer que: «la joven murió a causa de una asfixia por estrangulamiento tras ser brutalmente golpeada por el asesino”. Asimismo, aseguraron que las quemaduras que presentaba se habrían dado porque el confeso feminicida quiso prender el carro para borrar las evidencias.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.