Crédito: redes sociales / Colprensa

Crédito: redes sociales / Colprensa

Revelan resultado de la necropsia de Carlos Ruiz, joven que apareció muerto en Corferias

Luego de realizar un análisis al cuerpo del joven, Medicina Legal confirmó las causas de muerte.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

La muerte del joven Carlos David Ruiz, quien apareció sin vida en la tarde del domingo 26 de mayo en las instalaciones de Corferias de Bogotá, donde se llevó a cabo el evento de música electrónica Baum Festival, causó consternación en la comunidad.

Según se conoció, el joven de 25 años había asistido al evento musical junto a algunos amigos, embargo, tras finalizar el primer día de festival fue reportado como desaparecido y 40 horas después fue hallado sin vida dentro de un tanque de agua del recinto ferial.

Tras conocerse el lamentable hallazgo, las autoridades iniciaron toda una investigación para determinar el tiempo, modo y lugar en que murió.

10 días después de los hechos, se conoció el dictamen de Medicina Legal luego de que realizaran la necropsia del cuerpo de Carlos David, resultados que revelarían las causas de muerte del joven.

Los resultados fueron revelados por la Revista Semana, que tuvo acceso al documento con los resultados de la necropsia.

Allí se confirmó que la muerte del joven fue por ahogamiento, pero también se determinó que fue violenta pues tenía varias contusiones en su cuerpo.

Medicina Legal indicó que Ruíz sufrió varios golpes antes de morir, los cuales fueron producto de la primera caída del joven al saltar del andamio, en la que cayó por fuera del tanque.

Pese a ello, en las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del lugar, se ve que el joven logra ponerse de pie y vuelve a escalar la estructura y saltar al tanque, segunda caída que sí le habría ocasionado la muerte.

Según el medio, en la sangre del joven también hallaron rastros de sustancias como cocaína, tusi y licor.

Aunque el dictamen forense calificó el hecho como una muerte violenta, esta no puede ser determinada como un homicidio pues no existe evidencia alguna de la participación de otra persona, ya que los videos muestran al joven saltando al tanque.

CONTENIDO PATROCINADO