Según se conoció, el joven de 25 años había asistido al evento musical junto a algunos amigos, embargo, tras finalizar el primer día de festival fue reportado como desaparecido y 40 horas después fue hallado sin vida dentro de un tanque de agua del recinto.
De inmediato la muerte del joven causó consternación entre la comunidad, por lo que las autoridades iniciaron toda una investigación para determinar el tiempo, modo y lugar en que murió.
“Se halla el cuerpo sin vida de un joven de, aproximadamente, 25 años en Corferias, hoy en horas de la tarde. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realiza las labores de inspección técnica a cadáver”, informó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Mientras avanza la investigación del caso se van conociendo más detalles de lo que pudo haber pasado con el joven al momento de perder la vida.
En conversación con Noticias Caracol, Alberto Ruiz, tío de la víctima, expresó sus dudas y la de toda su familia por la muerte del joven, cuestionando cómo los organizadores del evento no se dieron cuenta y continuaron con el festival como si nada.
“La mayoría de la familia tiene una inquietud y una preocupación enorme de saber que nuestro familiar falleció el día sábado, a las horas de la madrugada, y la empresa organizadora del evento continuó realizando el concierto. O sea, cómo se explica que el personal de logística, el personal de aseo, el personal de seguridad no haya descubierto el cadáver”,
El tío de Carlos David Ruiz además reveló las que serían las causas de muerte del joven, confirmando que fue por “ahogamiento”.
“Él murió por ahogamiento, por inmersión y él estaba boca abajo, entonces realmente no sabemos por qué y los controles de seguridad que haya producido ese hecho”, indicó el familiar de la víctima.