De acuerdo con información suministrada por los familiares de la víctima, tras recibir el brutal ataque, la hija mayor, de apenas 10 años, fue quien la auxilió y pidió ayuda para trasladar a su mamá a un centro asistencial. Estefanía fue remitida al Hospital Mario Gaitán Yaguas, no obstante, allí llegó sin signos vitales.
Asimismo, Jorge Gómez, papá de la víctima, declaró que su hija quería alejarse de su agresor ya que llevaba una relación muy problemática. Según sus declaraciones a City Noticias, a cada rato terminaban, pero “ella lo perdonaba” y volvían. Sobre el victimario no hubo ninguna caución o algún tipo de denuncia por violencia doméstica.
El hermano de la víctima, Luis Gómez, reveló que horas después del crimen, el feminicida se contactó con él: “Me llamó llorando, me llama preguntando por las niñas, es muy tormentoso, estaba muy arrepentido de lo que hizo, pero no sabemos nada del paradero de él”.
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, dio a conocer los videos de las cámaras de vigilancia del conjunto donde se aprecia la llegada de Estefanía con su victimario. Al parecer, venían de celebrar el Día de la Madre. Después, se muestra cómo el individuo sale rápidamente hacia las 2:49 de la madrugada del 12 de mayo y abandona el conjunto.
El presunto feminicida fue identificado como Maicol Leguizamón de 32 años y en este momento las autoridades se encuentran en las labores de investigación e inteligencia para dar con su captura y ponerlo a disposición de la Fiscalía General.
MÁS SOBRE: