Una de las modalidades de robo en Bogotá que se ha recrudecido en las últimas semanas tiene como escenario los restaurantes. En diferentes establecimientos en la ciudad, delincuentes armados han intimidado a trabajadores y comensales para despojarlos de sus pertenencias y luego huir en cuestión de segundos.
Mira también: Hombre de 73 años asesinó a su hijastro con arma blanca en Bogotá
La situación se presentó en el barrio Santander de la localidad Antonio Nariño. Dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a un restaurante, uno de ellos ingresó al establecimiento con un arma de fuego y trató de intimidar a los comensales para robarlos. Posteriormente perfiló a dos clientes, sin embargo, para infortunio del ladrón, uno de los ciudadanos portaba un arma de fuego y hubo un intercambio de disparos.
El comensal que estaba armado, al parecer, se trata de un policía retirado, que sin mediar palabra persiguió al ladrón hasta la vía pública y allí le propinó varios disparos hasta acabar con su vida.
“Dentro de esta acción, la persona que sale, que es un exmiembro de la fuerza pública con un arma con salvo conducto, lo intenta arremeter contra él una motocicleta que, al parecer, venía con el presunto delincuente que llegó a perfilar a los comensales de este restaurante. Y cae más adelante por una lesión con arma de fuego y esta persona se estrella contra un vehículo que estaba parqueado y fallece en el lugar de los hechos”, dijo a Noticias Caracol el Brigadier José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Te puede interesar: ¡Tenebroso! Así secuestraron a un joven en el centro de Bogotá a plena luz del día
En redes sociales se filtró el momento en el que el expolicía ultimó a los dos presuntos ladrones cuando estos intentaron atracar a los comensales. Los hechos siguen en materia de investigación por parte de las autoridades.
#ATENTOS. Se conoce otro video del instante en el que expolicía enfrenta a bala contra los delincuentes que intentaron robar en restaurante de la loc Antonio Nariño (Bogotá). Ambos antisociales fueron dados de baja por el justiciero que portaba arma con salvoconducto. https://t.co/ES0evS7js3 pic.twitter.com/JLrLxjgicc
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) February 21, 2024
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.