La juez tercera especializada fue la encargada en leer el fallo condenatorio luego de 3 años de investigaciones que, lamentablemente, no han podido concluir o identificar el paradero de la pequeña de 23 meses, edad que tenía en el momento de la desaparición.
Mira también: Las restricciones médicas que le hicieron a Diego Guauque para regresar a Séptimo Día
Durante años las autoridades buscaron a la pequeña en el río Tunjuelito. Sin embargo, la menor nunca apareció, por lo que se inició un proceso contra las dos últimas personas que tuvieron en custodia a Sara Sofía.
La tía de la menor era quien tenía la custodia en ese momento y fue quien interpuso la denuncia por desaparición. Xiomara Galván aseguró que Carolina, su hermana, y su pareja sentimental, Nilson Díaz, fueron los directos responsables de la desaparición de Sara Sofía.
La Fiscalía por su parte pidió a la juez una condena máxima de 45 años de prisión. Asimismo, en el fallo se determinó que hubo varias contradicciones en las versiones presentadas por la mamá de la menor. Es importante aclarar que tanto Carolina como Nilson no fueron imputados por el delito de homicidio debido a que el cuerpo de la menor no pudo ser encontrado.
Asimismo, es importante recordar que la Procuraduría en su momento emitió un concepto que manifestaba que Carolina Galván era inimputable por condiciones asociadas a su salud, sin embargo, se pudo demostrar que la mamá de la niña goza de sus facultades físicas y mentales.
Te puede interesar: Familia de Sara Sofía ofrece 10 millones de pesos de recompensa por ubicación de la niña
Momentos previos a conocer el sentido de fallo emitido por la juez tercera especializada, Carolina Galván, recluida en la Cárcel El Buen Pastor desde agosto de 2021, se mostró rezando y posteriormente con cierta tranquilidad.
MÁS SOBRE: