Rigoberto Urán

Crédito: Instagram Rigoberto Urán

Rigoberto Urán reapareció con muletas tras su fuerte accidente en La Vuelta a España

El ‘Toro de Urrao’ sufrió una fuerte caída en la etapa 6 que lo sacó de competencia en La Vuelta a España 2024.

jcarreno
Archivado en: Rigoberto Urán  •  

Rigoberto Urán encaró la que sería su última Vuelta a España con toda la ilusión y determinación que caracteriza al ciclista antioqueño, sin embargo, en la sexta jornada el pedalista colombiano sufrió una grave caída que lo sacó de competencia. Urán había comentado al inicio de esta gran competencia que quería retirarse por la puerta grande ganando una etapa con su equipo: el Education First. No obstante, un accidente se cruzó en su camino y lo obligó a abandonar en ambulancia cuando le restaban 19 kilómetros de la jornada entre Jerez de la Frontera y Yunquera, recorrido que constaba de 187 kilómetros.

Luego de que el ciclista fuera retirado por el equipo médico del Education First, Urán se mostró bastante desconsolado por no haber podido culminar su historia en las grandes carreras del ciclismo por todo lo alto, así como lo proyectó cuando se comenzó a preparar para estos retos.

Tras el dictamen médico, se conoció que Rigoberto Urán sufrió una fractura de cadera que, afortunadamente, no necesitó de intervención quirúrgica. Sin embargo, esta nueva lesión podría retirarlo del ciclismo profesional que, según el pedalista antioqueño, ya se encontraba cercano.

Rigoberto Urán reapareció con muletas

Como es costumbre, la relación del ‘Toro de Urrao’ y sus seguidores en redes sociales es bastante cercana, por lo que quiso dar un parte de su proceso de recuperación al aparecer en un video con muletas, pero con la sonrisa y alegría que lo ha caracterizado.

“Muchas gracias por sus mensajes, les cuento que ya me encuentro en casa en proceso de recuperación. Es una lesión muy sencilla, o sea que no hay que operar entonces esto va a curar rapidito. Unas cinco semanas y quedamos super bien. ¿Cómo fue la caída? Simplemente bajando rapidito y se me deslizó la llanta de adelante y ahí quedé, pero no pasa nada, hay cosas peores. ¿Qué quiere decir esto? Un apoyito, pero puedo coger la escoba, la trapeadora, lavar la loza y gracias por toso los mensajes que me llegaron estos días”, comentó Rigo.

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO