Para este reto, los cocineros debían preparar un postre que tuviera un bizcocho, una gelatina de fruta y una crema. Dentro de las recomendaciones que les hicieron los chefs, la gelatina y la presentación fueron algunos puntos claves. Pidieron tener mucha atención al detalle como técnica y balance de sabores.
La despensa estuvo abierta todo el tiempo y tuvieron 60 minutos para llevar a cabo su preparación. Cada uno de los concursantes tuvo que sacar a relucir sus cualidades en la repostería al mismo tiempo que tenían que estar muy pendientes al tiempo para lograr terminar en lo estipulado.
Finalizado el tiempo dispuesto para el reto, inició la degustación y Cony pasó al frente en medio de algunas observaciones por parte del jurado que, en principio, hicieron creer que sería una de las participantes en la cuerda floja. La expectativa iba más allá debido a la animadversión que en algunos televidentes ha generado la actriz, no obstante, ella continuó en la competencia.
Después la degustación, el jurado hizo subir al balcón a Jacko, Juan Pablo, Vicky, Cony y Paola. Quedaron en la cuerda floja Caterine Ibarguen y Nina Caicedo, quienes tuvieron errores puntuales tanto en el emplatado sino también con el sabor. A pesar de que en esta oportunidad fue la actriz chocoana quien tuvo que abandonar la competencia, los jurados lamentaron su partida debido que se perfilaba como una de las cocineras más constantes y destacadas de la competencia.
A pesar de que Cony aparentemente iba a estar en la última elección, ella subió al balcón y comentó cuál fue, a su juicio, lo que la salvó en esta ocasión: “Sabor le gana a emplatado”, comentó Camelo en el momento en que la salida se debatía entre Caterine y Nina.
MÁS SOBRE: