La nueva miniserie de Netflix ‘Secuestro del vuelo 601’tiene atrapadas a todas las audiencias de Suramérica y sobre todo de Colombia donde ya se ha posicionado como la número uno de esta plataforma, pues es la historia que relata el suplicio que tuvieron que pasar los tripulantes del vuelo HK 1274 de la aerolínea colombiana SAM el 30 de mayo de 1973, en pleno auge de la piratería aeronáutica del continente latinoamericano.
Lo que empezó como un vuelo normal que despegó desde la ciudad de Pereira con 84 personas a bordo, terminó convirtiéndose en uno de los vuelos más largos y aterradores de la historia; la realidad casi que superó la ficción en aquel momento.
Tal y como en la serie, los secuestradores mostraron sus armas a todos los tripulantes y de una manera amenazante interrumpieron el recorrido, despertando el pánico y la angustia.
El secuestro del avión duró más de 60 horas, recorriendo más de 22.000 kilómetros con varias paradas, hasta finalmente llegar al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina, donde Los secuestradores se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y exigieron al Gobierno 200 millones de pesos colombianos como rescate, además de la liberación de presos políticos.
Sin embargo, los dos sujetos no eran ciudadanos colombianos y tampoco pertenecían al ELN, solo se trataba de dos futbolistas uruguayos identificados como Eusebio Borja (Valentín Villafañe) y Francisco Solano López (Alían Emmanuel Devatac) que habían llegado a Colombia en busca de oportunidades, pero después de ser rechazados y debido a las dificultades económicas que atravesaban tomaron la desesperada decisión del secuestro.
Ha sido tanto el revuelo de la producción que varias personas han decidió buscar y revelar algunas fotografías de lo que fue este trágico momento para la historia aeronáutica del país.
Es por esto por lo que aquí le mostramos algunas de las fotografías reales que salieron a la luz en aquella época.
La serie “Secuestro del vuelo 601” relata la historia del secuestro de un vuelo de SAM en 1973.
Los secuestradores, Eusebio Borja y Francisco “Toro” Solano eran futbolistas paraguayos y jugaron tres años en Ecuador.
Fueron parte de América de Ambato en 1969, jugaron también en… pic.twitter.com/tWjH9fFVp9— 𝒟𝑖𝑒𝑔𝑜 𝒜𝑟𝑐𝑜𝑠 𝒮𝑎𝑎𝑣𝑒𝑑𝑟𝑎 (@DiegoArcos14) April 12, 2024
🔴 Así cubrió EL TIEMPO el secuestro del vuelo 601, el caso de la serie de moda en Netflix ▶️ https://t.co/9kFSEbMcyG pic.twitter.com/HuGwiMHlCE
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) April 17, 2024
A lo mio: ¿ya vieron la serie de Netflix «Secuestro del vuelo 601»? Se las recomiendo, está muy buena. Es una adaptación del libro «Los condenados del aire», tiene drama, humor negro y una producción impecable pic.twitter.com/cafEnq8cGj
— Maria José Ferreiro (@mjferreiro) April 13, 2024
#Globales Vuelo 601: el avión colombiano secuestrado durante 60 horas por dos paraguayos el más largo de América Latina https://t.co/70b8hnoB4z #AmericaLatina #paraguayo #secuestro pic.twitter.com/z9fUvk6vsm
— Periódico El Día (@ElDia_do) April 13, 2024
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.