Dicha producción fue tan exitosa que más adelante tendría varios remakes como la grabada por Telemundo y hasta una película se hizo con la misma historia. Sin embargo, el público colombiano se quedó con la formidable actuación de Beltrán como Yessica, la mejor amiga de la protagonista que en dicha serie fue interpretada por María Adelaida Puerta.
‘La Diabla’ era una adolescente que lideraba el grupo de jovencitas de un barrio en Pereira que buscaba la vida fácil siendo acompañantes de importantes capos de la mafia. No obstante, para hacerlo debían estar operadas de sus ‘senos’ para ganar aceptación dentro de los siniestros personajes.
Catalina se obsesionó con las cirugías y sin prevenirlo terminó por labrar su propia desgracia, terminando de enemiga con ‘La Diabla’ que al final de la historia la traicionaría. Para Sandra Beltrán su papel fue uno de los más trascendentales y lo catalogó como un gran personaje que le dejó amigos e innumerables experiencias positivas para su carrera.
La santandereana comentó que después del éxito que tuvo al interpretar a Yessica en la serie transmitida por el Canal Caracol, le ofrecieron hacer su personaje en la versión de Telemundo, pero ella declinó la oferta. Al final, su personaje fue interpretado por la actriz y cantante Majida Issa y posteriormente por Kimberly Reyes.
Pero ¿cuál fue la razón por la que dijo no al proyecto? Esto fue lo que dijo en Tropicana: “Yo decidí algún momento de mi vida decir no más a este tipo de personajes. De por sí me llamaron para hacer la versión de Telemundo 18 años después, que también dije: no, bueno, entonces ya tiene hija y era un tema… La versión original fue tan buena, estuvo tan bien hecha, teníamos un equipo maravilloso. La vara estaba muy alta y yo dije: 18 años después, ¿qué tal que no salga la misma diabla? Dije: me quedo con la que hice, creo que fue magnífica y la gente la amó y ya”, sentenció Sandra Beltrán.
MÁS SOBRE: