Noticias

“Sargento, no me deje morir”: desgarrador audio de policía tras ataque en Morales, Cauca

Las grabaciones registraron los momentos de angustia que vivieron los uniformados atacados por la disidencias de las FARC.

lasprilla
Comparte:
morales cauca
Este 20 de mayo, a las 6:00 a.m., hubo un ataque, que duró más de dos horas, contra la Fuerza Pública en Morales, Cauca.

De acuerdo con Caracol Radio, presuntos integrantes de las disidencias de la FARC atacaron la estación de Policía con ráfagas de fusil y artefactos explosivos.

Asimismo, los atacantes afectaron el cajero del Banco Agrario y presuntamente habrían robado cerca de $50 millones de pesos.

Según el informe preliminar de las Fuerzas Militares, el ataque dejó como resultado dos policías muertos y tres heridos. Las víctimas fatales fueron los patrulleros Jaime Andrés Calderón Reyes y Diego López Domínguez.

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre los hechos:

Es inaceptable la situación en el Cauca. No toleraremos que se siga atemorizando a la población con atentados terroristas. Le he pedido al Ministro de Defensa que se desplace de inmediato con toda la cúpula militar al Cauca y se instaure un consejo de seguridad permanente”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

“Mi sargento, no me deje morir”: desgarrador audio de policía que pidió ayuda en ataque en Morales, Cauca

En medio de la coyuntura, se conocieron varios audios de los momentos de angustia que vivieron los uniformados mientras eran atacados y esperaban refuerzos. Las grabaciones circulan en toda internet.

“Necesitamos apoyo aéreo urgente”, dice un hombre, identificado como policía 2.

Luego, se escucha cuando otro uniformado, identificado como Policía 1, intenta dar palabras de aliento a su compañero:

“Compañero, ánimo, ánimo ahí con esa situación. Ahí el apoyo ya está por llegar”.

Tras estas palabras, el policía 2 que pide ayuda responde, pero es interrumpido por el sonido de varios disparos.

“Me dieron, mi sargento. Mi sargento, no me deje morir. ¡Mi sargento! (…) Tierra, por favor, colabóreme con el apoyo, tierra.

El policía 1 continúa respondiéndole a su compañero que el apoyo ya está coordinado y que pronto llegarán al lugar.

“Tierra, los tenemos aquí ya cerquita, los tenemos cerca. Nos están dando… Nos están dando de todo, tierra”, insiste, con un tono de voz angustiante, el policía 2.

Los audios son desgarradores y han consternado a muchos usuarios en redes sociales. Asimismo, han desatado todo tipo de comentarios: «Dios mío, qué miedo», «Pobres policías, qué angustia vivir eso» y «Qué angustiante escuchar esa grabación2. 

Exit mobile version