Bogotá

Crédito: City Noticias

Se conocen nuevos videos del conductor que arrolló a ladrones en Bogotá

El conductor tomó justicia por mano propia al arrollar con su vehículo a dos presuntos delincuentes. Uno de ellos perdió la vida.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Siguen conociéndose detalles del presunto caso de justicia por mano propia que involucró a un conductor de un vehículo de alta gama y dos presuntos ladrones que se movilizaban en motocicleta por la avenida Rojas con calle 51, localidad de Engativá, occidente de Bogotá.  

Las cámaras de videovigilancia del sector captaron el momento en el que los presuntos ladrones asaltaron al ciudadano, quien se subió en su vehículo Audi color verde y persiguió a los delincuentes. La persecución se prolongó hasta la avenida principal donde se aprecia que el carro embiste a la motocicleta en la que intentaban huir. El impacto fue tan fuerte que todo el frente del carro quedó destruido y uno de los asaltantes perdió la vida al terminar debajo del vehículo.

El otro individuo que aparentemente estuvo involucrado en el intento de hurto logró huir del lugar y las autoridades se encuentran tras la pista para poder judicializarlo. En principio se creyó que se trataba de un caso de fleteo, no obstante, las autoridades declararon que se trataba de un hurto.

“Una persona es víctima de hurto de celular. Esta persona en su reacción por la situación arranca su carro y le causa el choque a uno de estos sujetos, el cual en este momento queda sin vida”, comentó el Mayor Andrés Beltrán, comandante de estación de Policía de Engativá.

Algunos vecinos y testigos comentaron que estos sujetos venían siguiendo el carro verde desde hace varias cuadras, lo cual habría motivado la reacción del conductor. Las autoridades continúan recopilando material probatorio, mientras en el ámbito jurídico se adelanta un debate entorno a si se trató de un caso de legítima defensa o un homicidio por parte del conductor.

Este es caso se suma a otros más donde los ciudadanos buscan defenderse de la delincuencia y en medio de la reacción los ladrones o fleteros pierden la vida. La Policía sigue haciendo llamados para que la ciudadanía no tome justicia por mano propia.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO