Julio Enrique Sánchez nació el 19 de julio de 1930 en Guaduas, Cundinamarca. Es considerado una leyenda en la televisión colombiana. En junio de 1954 fue escogido por el general Rojas Pinilla para ser la primera persona en aparecer en la televisión colombiana, cuando esta tecnología llegó al país.
Mira también: Andrea Valdiri reveló la enfermedad con la que inició el 2024: “Ese dolor es horrible”
El primer rostro que salió en la televisión colombiana estudió para ser piloto de avión, no obstante, su pasión por los micrófonos y los medios lo hizo convertirse en una verdadera institución.
Su primer programa fue de música clásica en la emisora 1020. Aunque la radio representaba todo su universo, no consideraba su voz atractiva para los oyentes. Fundó las emisoras Nueva Granada y El Dorado, donde colocaba “música estilizada”.
Narró eventos deportivos y daba las principales noticias del país. Posteriormente fundó la Asociación Colombiana de Locutores. Su versatilidad lo llevó a marcar varios hitos en los medios del país, como el entregar el primer carro en un programa de concurso en el año 1984.
Tras el fallecimiento de Sánchez Vanegas, uno de sus hijos, el periodista Julio Sánchez Cristo, se pronunció a través de su cuenta de X.
“Se fue mi héroe. Le debo todo y más… Ya desde el cielo, mañana desde cualquier lugar del mundo… ¡Hasta siempre, adorado padre!”, escribió Sánchez Cristo, recordando a su padre con unas fotos de algunos momentos importantes de su trayectoria.
Se fue mi héroe. Le debo todo y más…
Ya desde el cielo, mañana desde cualquier lugar del mundo…
¡Hasta siempre, adorado padre! pic.twitter.com/SkSiUBmCsO
— Julio Sánchez Cristo (@jsanchezcristo) January 27, 2024
MÁS SOBRE: