Esta ley busca descongestionar los patios y prevenir problemas de salud al interior de la capital del Valle del Cauca, donde actualmente se encuentran más de 13 mil vehículos averiados.
«Diariamente, se registra un nuevo inventario de vehículos que cumplen los requisitos exigidos por la Ley para declararlos administrativamente en abandono, es decir, que pasan más de un año en los patios oficiales sin que sus propietarios o poseedores subsanen las causas que dieron lugar a la inmovilización, paguen lo adeudado por patios y grúas y procedan a retirarlos», informó la Secretaria de Movilidad.
Según indicó El secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares, las personas que cumplan con sus pagos podrán acercarse y retirarlos, de lo contrario serían declarados en abandono.
«Los propietarios o poseedores de los vehículos pueden acercarse a las instalaciones de la Secretaría, para que subsanen las causas que dieron origen a la inmovilización, cancelen lo adeudado con los patios y realicen el trámite respectivo para el retiro y entrega del mismo. Al no retirar su vehículo, este se declarará en abandono y pasará al proceso de desintegración o para remate”, indicó.
Es importante resaltar que esto no aplica para motos o carros que estén involucrados en procesos judiciales.