Con la llegada de la Semana Santa, miles de personas en Colombia se preparan para emprender viajes por carretera hacia diferentes destinos turísticos, iglesias o lugares de reunión familiar.
Sin embargo, en medio de la emoción y la planificación, muchas personas pasan por alto un aspecto crucial: llevar consigo un kit de emergencia.
En esta temporada de viajes masivos, estar equipado con las herramientas y suministros adecuados puede marcar la diferencia entre la tranquilidad y el caos en caso de imprevistos en la carretera.
Y es que, según la Alcaldía de Bogotá, en esta Semana Santa saldrán de la ciudad aproximadamente 1.849.500 vehículos e ingresarán cerca de 1.786.000, motivo por que podría aumentar el riesgo de accidentabilidad, teniendo en cuenta además el pico y placa regional.
Kit de emergencia para carretera
Botiquín de primeros auxilios.
Luz de emergencia o linterna con pilas de repuesto.
Entre las 12 p.m. y las 4 p.m. solo podrán ingresar carros con placas terminadas en números par (0, 2, 4, 6 y 8). De 4 p. m. a 8 p. m., la entrada será únicamente para los de placa terminada en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.