Para acceder a esta subasta, lo primero que debe hacer es registrarse con la información básica en el siguiente link: https://www.elmartillo.com.co/inicio. Debe asegurarse de contar con una cuenta bancaria de ahorros y que esté habilitada para realizar pagos por PSE. Si ya está registrado solo debe ingresar con el usuario y la contraseña.
Luego de haber ingresado, podrá identificar la mercancía de su interés y conocer sus especificaciones. De acuerdo con la DIAN, luego de haber escogido el artículo de su interés, “debe elegir el depósito virtual que va a usar con un clic en la casilla ‘Utilizar’ (solo para la primera oferta debe elegir un depósito, para las siguientes ofertas del lote no es necesario). El sistema le indicará la oferta y el margen mínimo de mejora para entrar en la puja y quedarse con la mercancía”.
El sistema le indicará si su oferta es la mejor para el artículo escogido. Si tiene la mejor oferta, le saldrá la palabra ‘ganando’, de lo contrario, saldrá la palabra ‘perdiendo’. Lo cual le permitirá mejorar su oferta.
Una vez finalice la puja, el sistema escogerá la mejor oferta como ganador(a), y esta persona tendrá cuatro días hábiles para depositar el saldo restante, ya sea con el pago virtual o una consignación a “Depósito de Remate” en cualquier sucursal del Banco Popular. Tras realizar la transacción, el ganador recibirá el acta de adjudicación vía correo electrónico y luego la DIAN lo contactará para los procesos de compraventa, facturación y entrega.
Para las personas que ofertaron, pero no ganaron, el Banco Popular devolverá el dinero ofertado hacia la misma cuenta desde donde se hizo el pago. Ningún funcionario de la DIAN o el banco está autorizado para pedirle dinero.
En el sitio web de la DIAN se pueden encontrar artículos como una camioneta, marca Nissan Pathfinder 2015 en 30 millones de pesos y un campero Nissan Patrol modelo 2006 en 12 millones de pesos. Asimismo, un lote de 81 celulares con un valor base de 18.2 millones de pesos y otro lote de 28 celulares que sufrieron abolladura durante su transporte para la entrega, con un valor base de 5.2 millones de pesos. Es importante recordar que esta subasta virtual inicia el próximo 8 de mayo a las 12:00 am.
MÁS SOBRE: